Ayuntamiento de Santander


Concedida licencia para la construcción de un nuevo concesionario en El Campón

17 Mar 2019
Infografía del nuevo concesionario
infografia_nuevo_concesionario_vehiculos_en_el_campon_0.jpg

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha anunciado que el nuevo establecimiento supondrá una inversión total de 6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo concesionario de vehículos en El Campón (Peñacastillo).

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que ha explicado que se trata de un nuevo establecimiento en el que se invertirá un total de seis millones de euros y la previsión es que esté operativo a finales de año.

El solar donde se construirá la nave para venta de vehículos se ubica en el polígono industrial El Campón y se trata de una parcela alargada rodeada por diferentes viales, de forma que el vial sur, paralelo a la Carretera Nacional 611, será por donde se lleve a cabo el acceso principal a las instalaciones.

Se trata de un edificio de planta rectangular que se desarrolla entre dos calles a distinta cota lo que provoca que en la fachada norte existan tres alturas -planta baja, primera y bajo cubierta- mientras que en la sur solo dos: planta sótano y baja.

Todo el frente sur de la parcela se urbanizará creando un vial interno de circulación de vehículos y dotando al conjunto de 46 plazas de aparcamiento en superficie.

El edificio contará con un sistema estructural a base de pilares y forjados prefabricados de hormigón combinado con estructura metálica en su cubierta principal.

Asimismo, se han diseñado dos tipologías de fachada. Por un lado las fachadas principales se ejecutarán con cerramiento de panel composite blanco y muro cortina de silicona estructural y por otro la fachada secundaria hacia el vial norte que estará formada por paneles prefabricados de hormigón.

El edificio estará distribuido en tres niveles de forma que el nivel principal denominado planta baja-primera acogerá la zona de exposición y venta de vehículos, con sus oficinas y puestos de trabajo anexos.

En el nivel superior denominado planta primera-bajo cubierta se situará una pequeña zona administrativa.

Finalmente, en el nivel inferior denominado planta baja-sótano se ubicará el aparcamiento del edificio que dispondrá de 72 plazas para vehículos, vestuarios de personal y diferentes cuartos de instalaciones.

Díaz ha resaltado la positiva tendencia que registra el sector, como se viene observando desde hace ya unos años, con crecimientos continuados del número de licencias de obra tramitadas.

En 2018, por ejemplo, se tramitaron más de 4.000 licencias de obra en Santander, un 6,6 por ciento más que un año antes, y un 34% más que en 2014.