Ayuntamiento de Santander


El conservatorio municipal Ataulfo Argenta presenta su nueva oferta alternativa de enseñanza no oficial

15 Sep 2015

Se impartirán talleres de iniciación musical, de voz y canto, de iniciación al jazz y de percusión, dirigidos a alumnos, ex alumnos y todas las personas interesadas en la música

El Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta' de Santander que presentará el nuevo curso 2015/2016 el miércoles 16 de septiembre, ha anunciado ya su nueva oferta alternativa de enseñanza no oficial que se suma a los cursos de enseñanzas profesionales de 18 especialidades instrumentales .

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Miriam Díaz, anunció que de cara al próximo curso se han programado de nuevo talleres musicales específicos que responden a una creciente demanda social . "Vecinos de la ciudad, de todas las edades, han mostrado su interés por poder iniciarse en la música y hacerlo de una manera diferente".

La propuesta para este curso se concreta en varias actividades como un taller de iniciación musical para niños de 6 y 7 años, en el que los pequeños podrán aproximarse al mundo musical desde la alegría de hacer y escuchar música.

Otra de las actividades será un taller de voz y canto para alumnos de entre 15 y 50 años; un taller de iniciación al jazz para alumnos y ex alumnos del conservatorio de cualquier especialidad instrumental; y un taller de percusión para alumnos a partir de 10 años.

"Pretendemos abrir aún más el centro a la participación de todas aquellas personas que aunque no quieran cursar una carrera musical profesional sí tienen interés en aprender, mejorar y adquirir conocimientos musicales", explicó la edil.

El plazo de inscripción y matrículas para estos talleres tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en la sede del Conservatorio 'Ataúlfo Argenta', en la calle General Dávila nº 77 (Finca Altamira) .

Los interesados podrán contactar también a través del teléfono 942203020 y consultar las distintas actividades en la web www.conservatorioataulfoargenta.es

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción en el caso del taller de iniciación musical; a través de una prueba de voz que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a las 18.00 horas en el caso del taller de voz y canto, mientras que los interesados en los talleres de iniciación al jazz y percusión, deberán realizar una entrevista personal.