Ayuntamiento de Santander


Continúan las obras en la Pisicina Municipal Cubierta destinadas al mantenimiento y mejora de las instalaciones

12 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12253198_0.JPG

Tal y como recordó el concejal del área, más de 161.388 personas utilizaron estas instalaciones durante 2014, entre abonados y alumnos de los cursos celebrados desde las Escuelas Deportivas Municipales

Continúan las obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones de la Piscina municipal cubierta que se realizan durante todo el mes de agosto, según ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Se trata de una parada técnica, recordó el edil, como cada mes de agosto, en la que esta instalación municipal cierra sus puertas para posibilitar el desarrollo de los trabajos, que debido a la actividad diaria que soporta durante los meses de apertura al público, con más de 3.166 abonados, no son posibles realizar debido a los inconvenientes que causarían a los usuarios, explicó.

Las labores de mantenimiento y mejora habituales comenzaron con el vaciado completo de los vasos de la piscina, limpieza y desinfección en profundidad, rejunteo de baldosas y reparación de desperfectos, a los que han seguido un posterior llenado del vaso y puesta en funcionamiento de los diferentes sistemas de recirculación, filtrado y tratamiento con producto químico del agua. Además, tal y como ha explicado Domínguez, se desarrollan diferentes trabajos de mantenimiento e impermeabilización de la playa de la piscina, que es la zona perimetral del propio vaso, así como la mejora de la canaleta perimetral de desagüe.

A las obras habituales como la limpieza y desinfección de los vasos de compensación de la piscina para evitar humedades, la limpieza en profundidad de los intercambiadores de calor de los dos vasos y de las calderas, se unen este año la sustitución del intercambiador de agua caliente sanitaria de las duchas para ajustarse a las necesidades reales de la instalación municipal en condiciones de máxima afluencia de usuarios, así como la sustitución de las arenas del sistema de filtrado de los dos vasos de la piscina que mejorarán sustancialmente la calidad de las aguas . Domínguez recordó que el sistema de filtrado de las bañeras de hidromasaje se cambió en la anterior parada técnica.

Según repasó el concejal de Deportes, este año también se están cambiando los techos de las duchas de los vestuarios masculino y femenino, y se van a reparar las rejillas y canaletas de estas zonas . Además, recordó que recientemente se ha renovado completamente la sauna de caballeros , mientras que la sauna femenina y la adaptación de las duchas a personas con discapacidad y a niños se acometieron el verano pasado.

Tal y como recordó el concejal del área, más de 161.388 personas utilizaron estas instalaciones durante 2014, de los cuales se contabilizan además de los usos de los propios abonados, los de los cursillistas de los cursos celebrados desde las Escuelas Deportivas Municipales, tanto de natación para diferentes edades como de gimnasia de mantenimiento en el agua, clases de iniciación impartidas a algunos grupos escolares de colegios de Santander y centros especiales de personas con discapacidad que consiguen tener grandes beneficios en su calidad de vida gracias a la actividad acuática.

"Continuamos así mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los vecinos, favoreciendo la práctica deportiva y la actividad física por parte de los santanderinos", ha remarcado el responsable municipal de Deportes, quien ha recordado la reciente renovación de los tres campos de hierba de La Albericia o la próxima construcción de 5 nuevas pistas de pádel en el Complejo.