Ayuntamiento de Santander


El crucero de lujo 'Corinthian' arriba a Santander con turistas norteamericanos

29 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12383210_0.JPG

La concejala de Turismo reitera la importancia del sector de cruceros como dinamizador de la economía local

El crucero de lujo 'Corinthian' ha atracado hoy en Santander con un pasaje formado íntegramente por turistas norteamericanos que pasarán la jornada en la ciudad, donde podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades de ocio que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y gastronomía local.

En el buque, procedente de Bilbao y que tendrá su próxima escala en Gijón, viajan cerca de un centenar de pasajeros (88), atendidos por una tripulación formada por 60 miembros.

El barco, que tiene 88 metros de eslora, ha atracado a primera hora de la mañana en la Estación Marítima, donde se ha desplegado el operativo habitual para la atención a los turistas y el inicio de sus excursiones por la ciudad y la región.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, ha explicado que "el Ayuntamiento sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local".

Y es que, según dice, "durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros".

Para las escalas de estos buques, el Consistorio santanderino aporta planos e información de la ciudad y, si son en jornadas festivas, habla con los comerciantes del centro para abrir sus negocios y ofrecer un atractivo más a los turistas. Además, cuando su agenda se lo permite, la Banda Municipal de Música toca a la llegada o a la salida de los cruceros.

Con la escala del 'Corinthia' ya son ocho los cruceros que han atracado en Santander en lo que va de año.

Así, en abril el puerto santanderino recibió tres buques: el Aída Diva, con 2.500 pasajeros; el Adonia, con 700; y el crucero Le Boreal, con 250 turistas. En mayo atracó en la ciudad el Aída Sol, con otros 2.500 cruceristas; en agosto fue el Balmoral, con capacidad para 1.350 viajeros; y en septiembre llegó el Costa Neo Romántica, con 2.000 pasajeros.

Hasta final de año pasarán también por Santander el Saga Pearl II, con un pasaje de 500 personas, y el Saga Saphire, con 700 turistas .