Ayuntamiento de Santander


Dieciséis jóvenes se forman en un nuevo curso de programación JAVA ante la demanda empresarial

25 Aug 2018
Ayuntamiento de Santander
visita_curso_programacion_java_con_cic_0.jpg

Organizado por el Ayuntamiento y EOI, responde a una propuesta de la empresa CIC, que se compromete a la contratación posterior de parte de los alumnos

Un total de 16 jóvenes participan en un curso de desarrollo de aplicaciones web con tecnologías JAVA organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ante la demanda del sector empresarial de profesionales formados en este campo.

Se trata del segundo curso de esta materia que se imparte en el marco del programa de empleo juvenil del Ayuntamiento y EOI, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta nueva convocatoria responde a una propuesta de la empresa CIC, que facilita las instalaciones para la formación y se compromete a la contratación posterior de parte de los alumnos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, y el responsable de recursos humanos de CIC, Juan Antonio Prego, han visitado a los alumnos, a los que han animado a esforzarse y sacar el máximo partido a esta etapa formativa que esperan que sirva para abrirles las puertas del mercado laboral.

González Pescador ha destacado la demanda de trabajadores cualificados que existe en el ámbito tecnológico y la oportunidad que supone para los jóvenes formarse en este campo con salidas profesionales y perspectivas de futuro.

Por eso, ha señalado que el Ayuntamiento seguirá apostando por cursos y programas formativos en este área, máxime, cuando existe una necesidad y una propuesta concreta como la planteada por CIC, que está interesada en incorporar personal de estos perfiles.

El curso, que comenzó a mediados del mes de julio, se desarrollará hasta el 1 de octubre.

En ese periodo, los alumnos se formarán en contenidos relacionados con el desarrollo de software, bases de datos relacionales, selección de arquitecturas y herramientas de programación, desarrollo web en entorno servidor, desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido, diseño de interfaces web y modelos de programación en entornos cliente/servidor, entre otros.

El curso se dirige a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cuenten con conocimientos específicos previos en programación Java o ‘.NET’, desarrollo y confección de páginas web y sistemas informáticos.

Cuando finalice su formación, los alumnos podrán optar a contratos subvencionados en empresas de la ciudad, tanto en la compañía que ha propuesto celebrar este curso, como en otras que puedan estar interesadas en contratarlos.

La concejala ha recordado que a través del programa de empleo juvenil se busca ofrecer a los alumnos una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre este programa o el resto de iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.