Ayuntamiento de Santander


Entra en funcionamiento el primero de los tres campos de fútbol de hierba artificial del Complejo tras las obras de renovación que realiza el Ayuntamiento

21 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12277196_0.JPG

Estos campos de fútbol, que sumaron 81.097 usos en 2014, son, tras la piscina, las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia

El primero de los tres campos de fútbol de hierba artificial en los que el Ayuntamiento de Santander está realizando obras de renovación ya funciona a pleno rendimiento según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras una visita en la que ha podido comprobar cómo han quedado los trabajos que han consistido en la retirada del césped anterior y la colocación de un sistema de césped artificial de última generación, así como el marcaje de líneas para fútbol 11 y fútbol 7 .

"Continuamos mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los vecinos, favoreciendo la práctica deportiva y la actividad física por parte de los santanderinos", ha remarcado el responsable municipal de Deportes, quien presenció el estreno del campo por parte de los niños que participan en los Campus de Verano del Instituto Municipal de Deportes.

La renovación de los tres campos de fútbol de hierba artificial en el Complejo Municipal de La Albericia comenzó a principios de agosto con el objetivo de modernizar estos espacios deportivos donde juegan y entrenan 63 equipos, con alrededor de un millar de jugadores, a los que se suman los 500 alumnos de la Escuela Municipal .

El edil, que comprobó como los niños del campus de verano disfrutan ya de este primer campo renovado, remarcó que además de mejorar y modernizar las instalaciones, con esta actuación el consistorio ha apostado por una nueva inversión productiva, de más de 350.000 euros , generando actividad económica y empleo.

"Las obras de renovación en los tres campos de hierba artificial se suman a otras mejoras que ya se han realizado o se van a llevar a cabo próximamente, como la construcción de 5 nuevas pistas cubiertas de pádel", añadió Domínguez.
El fútbol es uno de los deportes más practicados por los santanderinos en las instalaciones municipales, de ahí el compromiso municipal con este deporte tal y como expresó el responsable del área, quien hizo alusión además a la remodelación del campo de fútbol de Cueto, que está a punto de finalizar, tras una inversión cercana a los 650.000 euros.

Clubes, actividades y torneos

Domínguez recordó que estos campos de fútbol, que sumaron 81.097 usos en 2014, son, tras la piscina, las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia, y así, durante la temporada de competición, la ocupación de los campos en horario de tarde, tanto entre semana como los fines de semana, es prácticamente del 100%, aseguró.

Un total de 11 clubes juegan y entrenan en estos tres campos. Además, estas instalaciones acogen encuentros de la competición oficial de la Federación Cántabra de Fútbol, se juegan otras ligas como la denominada 'Fútbol Rápido' que es una competición de fútbol-7 y la Liga de Fútbol Empresas. Las clases de Fútbol del Módulo de Grado Superior TAFAD (Técnico de Actividades Físico Deportivas) del I.E.S. La Albericia, los torneos de alumnos de la Universidad de Cantabria, la preparación de los comités de árbitros o actividades de los campus deportivos.