Ayuntamiento de Santander


El I Festival Internacional de Danza Oriental de Santander se celebrará en el Palacio de la Magdalena los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

15 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12429210_0.JPG

'Shatti Santander International Bellydance Festival' incluirá una gala con la actuación de prestigiosas artistas como Yulianna Voronina, Gitza Krotzsch o la cántabra María Casado, un concurso internacional, talleres para el público y un bazar oriental

El Palacio de la Magdalena acogerá el I Festival de Danza Oriental de Santander 'Shatti Santander International Bellydance Festival', los días, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual.

Organizado por Ana Tejera, y la bailarina y maestra de danza oriental Marta Casado, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se trata del primer evento de estas características que se celebra en la ciudad y tiene la intención de mantenerse en el tiempo.

"Con la celebración de este festival, Santander se convertirá en referencia internacional para los amantes de esta disciplina artística", ha asegurado la edil.

El festival comenzará el viernes 30 de octubre con la celebración del Concurso Internacional 'Bellydance from the sea', que se desarrollará desde las 18.00 horas en la Sala Billar del Palacio de la Magdalena . El concurso estará dividido en las categorías solista amateur, grupos y solista profesional. Las inscripciones continúan abiertas a través del correo electrónico bellydancefromthesea@gmail.com y los ganadores de cada categoría compartirán escenario con artistas internacionales invitadas al festival.

El sábado, día 31, a las 21.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, tendrá lugar la Gala Internacional , con la participación de famosas bailarinas como Yulianna Voronina, Gitza Krotzsch o la cántabra María Casado.

Además, tal y como ha explicado Igual, tanto las organizadoras como el consistorio quieren que este evento sirva para acercar a los ciudadanos una disciplina diferente y poco conocida en la ciudad, para lo que se han organizado talleres y masterclasses que serán impartidas por las artistas participantes en el festival . Tendrán lugar durante toda la jornada del sábado 31 y el domingo 1, en horario de mañana. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en el correo shattisantander@gmail.com.

El I Festival de Danza Oriental de Santander acogerá también un bazar oriental en el que el público podrá adquirir trajes profesionales, ropa de ensayo, vestidos, cinturones, faldas, o complementos, confeccionados por modistos de referencia en el diseño 'bellydance' como Eman Zaki, Hisham Osman o Chloé.

La concejala ha animado a los vecinos a participar en las distintas actividades que forman la programación del festival y ha afirmado que es un honor para la ciudad acoger un evento tan diverso y novedoso.

"Invitamos a los vecinos a acercarse a este I Shatti Santander, para conocer qué es la danza oriental, su historia y peculiaridades, a aprender de esta disciplina y hacerlo además de la mano de profesionales que transmitirán a los participantes mucho más que una simple coreografía", ha añadido Igual.