Ayuntamiento de Santander


Igual agradece a vecinos de La Encina y a Remar su solidaridad con las familias desfavorecidas

15 May 2021
Ayto. Santander
agradecimiento_a_ong_remar_por_reparto_alimentos.jpg

Al inicio de la pandemia la asociación de vecinos creó un ‘banco de alimentos’ para ayudar a unas 45 familias de la zona pero que con el paso del tiempo y la evolución de la crisis sanitaria han ido creciendo hasta las cerca de 100 familias actuales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido y felicitado a los vecinos del barrio La Encina por su implicación con las familias más necesitadas de esa zona de la ciudad, a las que ayudan de forma desinteresada desde el principio de la pandemia a través, fundamentalmente, del reparto de alimentos que llevan a cabo gracias a la colaboración de la ONG Remar.

Igual, acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos La Encina, Olga Gutiérrez, y del responsable de la ONG Remar en Cantabria, Aníbal García, para transmitirles el agradecimiento del Ayuntamiento y reconocer su labor con las familias más necesitadas del barrio.

La regidora ha recordado que al inicio de la pandemia la asociación de vecinos creó un ‘banco de alimentos’ para ayudar a unas 45 familias de la zona pero que con el paso del tiempo y la evolución de la crisis sanitaria las necesidades han ido creciendo hasta llegar a las cerca de 100 familias actuales.

La asociación reparte alimentos dos veces a la semana y lo hace gracias a la colaboración de la ONG Remar, que se encarga de recoger los excedentes de supermercados y donarlos, entre otros, a La Encina que hace una selección de lo que recibe para posteriormente ponerlo a disposición de las familias.

Gutiérrez ha explicado tanto a la alcaldesa como a la concejala de Barrios que Remar les hace llegar todo tipo de alimentos, desde fruta y verdura, pasando por pescado o carne así como productos no perecederos para esas cerca de 100 familias necesitadas.

“Sois un ejemplo a seguir porque estáis logrando que muchos vecinos de esta zona tengan recursos para poder seguir viviendo” ha remarcado la alcaldesa.

Por su parte, Aníbal García ha destacado la importancia de “seguir ayudando” a los que más lo necesitan y ha señalado que Remar “apoya y seguirá apoyando a todos aquellos que no tienen los recursos suficientes para vivir”.

Sobre ONG Remar

Se trata de una ONGD que comienza su labor en España en 1982 para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social.

Por lo tanto, cuenta con una experiencia de más de 38 años en la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género.

Trabaja en 70 países gracias a al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

Remar ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social; brinda ayuda a familias monoparentales cuando se encuentran en situación de desamparo; a jóvenes en situación de riesgo social; y a personas mayores en estado de abandono, entre otros.

Las líneas de actuación de la ONG se enmarcan en tres ejes: el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres y los niños.