Ayuntamiento de Santander


La Junta de Gobierno Local aprueba formalizar los contratos de alquiler de las cinco primeras viviendas del Parque Extraordinario de Vivienda Social

17 Aug 2015

A estas cinco viviendas del parque extraordinario de vivienda social con un valor global de 900.000 euros, se sumarán pronto otras 12 situadas en General Dávila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de los contratos de alquiler de las cinco primeras viviendas del parque extraordinario de vivienda social, que fueron sorteadas el pasado 29 de julio. Se trata concretamente de cuatro viviendas de 85 metros cuadrados ubicadas en el número 2 de la calle Isaac Peral y una vivienda de 117 metros cuadrados con garaje, en la Bajada de San Juan.

"Con la aprobación de estos contratos, damos un paso más en nuestro compromiso con las familias santanderinas que atraviesan dificultades económicas", ha afirmado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha recordado que a estas cinco viviendas del parque extraordinario de vivienda social con un valor global de 900.000 euros, se sumarán pronto otras 12 situadas en General Dávila. El sorteo de estas 12 viviendas se realizará una vez que se formalice la cesión de uso al Ayuntamiento por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo, a través de un convenio de colaboración en cuya elaboración ya se está trabajando.

Asimismo, la edil ha indicado que el Ayuntamiento tiene otras 175 viviendas municipales cedidas a personas o colectivos sociales, un parque de viviendas sobre el que se está elaborando un estudio para conocer la situación particular de cada una de ellas.

Tejerina ha explicado que este parque extraordinario de viviendas social está destinado a aquellas familias cuyos ingresos anuales de la unidad familiar no superen en 2 veces al IPREM, fijado en 14.910 euros para este año 2015 .

Las familias pagarán como alquiler el equivalente al 30% de los ingresos familiares, con un mínimo de 100 euros; el plazo de alquiler es de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales; y los arrendatarios deberán corren a cargo de los gastos de los servicios de agua, luz, alcantarillado, etc.

La responsable municipal de Familia y Servicios Sociales añadió que el Ayuntamiento cuenta además con un Plan de Emergencia Social, dotado con medio millón de euros, destinado a que las familias santanderinas tengan cubiertos sus gastos de vivienda, luz, agua, gas, alimentación, ropa e higiene, y del que se podrían beneficiar también los adjudicatarios de estas viviendas .