Ayuntamiento de Santander


Más de 300 jugadores de todas las edades disputarán el sábado el Torneo de Baloncesto 3x3 Go Fit - Daygon Ciudad de Santander

20 Aug 2015
imagen Ayto. Santander
12275196_0.JPG

Jugadores llegados de todos los puntos de Cantabria y de las comunidades limítrofes se darán cita en las seis pistas que llenan la pista circular del Palacio de Deportes

Más de 300 jugadores de todas las edades disputarán el próximo sábado, 22 de agosto, el Torneo 3x3 Go Fit - Daygon Ciudad de Santander, organizado por el Club de Baloncesto Daygon con la colaboración del Ayuntamiento, y que por primera vez se abre a los más pequeños a través de la categoría Minibasket, para jugadores nacidos entre el 2004 y 2006.

El Palacio de Deportes de Santander será el escenario de los partidos, que se disputarán en horario de 09.15 a 20.00 horas, en las categorías de Minibasket masculino y femenino, Infantil masculino y femenino, Cadete masculino y femenino, Junior masculino y femenino, Senior masculino y femenino, y Veteranos .

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha presentado hoy el torneo, que cumple su cuarta edición, junto al presidente del club organizador, Gonzalo Piñeiro Gurtubay; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y Manuel Herrero, coordinador de Go Fit Santander, empresa que patrocina este evento deportivo por segundo año consecutivo.

"Aún con el buen sabor de boca y las buenas sensaciones que nos ha dejado el paso de la Selección Española de Baloncesto por Santander, llega ahora este torneo 3x3 que este año superará el nivel de participación de ediciones anteriores", afirmó Domínguez.

También el presidente del Club Daygon, que en la actualidad cuenta con dos equipos senior masculinos y uno femenino, ha destacado que muchos santanderinos se han inscrito en el torneo motivados por el reciente paso de los internacionales españoles por el escenario donde se va a desarrollar, sólo una semana después.

Por su parte, el presidente de la federación cántabra, felicitó al Club Daygon por la promoción que hace del baloncesto en la ciudad y aseguró que el 3x3 es una modalidad muy practicada en Santander, de la que ya se disputan importantes torneos internacionales y que llegará a ser modalidad olímpica.
Jugadores llegados de todos los puntos de Cantabria y de las comunidades limítrofes se darán cita en las seis pistas que llenan la pista circular del Palacio de Deportes. Los equipos estarán formados por 3 ó 4 jugadores de la misma categoría.

Los organizadores, que agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Santander, explicaron que habrá regalos para todos los participantes y premios para los primeros clasificados en cada categoría, mientras que las categorías senior masculino y femenino, recibirán un premio económico.