Ayuntamiento de Santander


La plaza de toros ofrecerá degustaciones de productos cántabros antes del sorteo de cada corrida

21 Jul 2015

La plaza de toros de Santander ofrecerá desde el martes al próximo sábado degustaciones de productos cántabros por las mañanas, justo antes del sorteo diario de los lotes de toros que se lidiarán por la tarde en el coso de Cuatro Caminos.

La iniciativa, en la que colaboran varios productores de la región, comenzará el martes 21 con una degustación dedicada a los quesucos de Cantabria, ha informado el concejal de Comercio y Mercados de Santander y miembro del Consejo de Administración de la plaza de toros, Ramón Saiz Bustillo.

El día siguiente, conservas Silvia ofrecerá anchoas al público que se acerque al recinto taurino y el jueves, día 23, los asistentes podrán probar las mermeladas y dulces típicos de El Invernal de San Ignacio.

El viernes 24 el protagonista será uno de los dulces más típicos de la región, el sobao, gracias a Casa Ibáñez, y el sábado 25, último día de los festejos, habrá una degustación de productos lácteos, quesos y quesadas de la firma Leche Cudaña.

Las degustaciones se realizarán todos los días (salvo en la corrida de rejones y en la novillada), en horario de 11.00 a 13.00 horas, en el patio de caballos de la plaza.

Saiz Bustillo ha señalado que con esta propuesta gastronómica la plaza de toros suma un aliciente más para los aficionados taurinos, que en estos días podrán disfrutar de un cartel con nombres como los de Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella, Julián López "El Juli" o Miguel Ángel Perera.

Los festejos comenzarán el domingo, 19 de julio, con la corrida de rejones, con toros de la ganadería de Herederos de D. Ángel Sánchez y Sánchez, para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

El lunes, día 20, habrá una novillada con picadores en la que Álvaro Lorenzo, Ginés Martín, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey se enfrentarán a novillos de la ganadería de El Freixo (propiedad de Julián López "El Juli").

El martes comenzarán ya las corridas de toros, con astados de la ganadería de Ana Romero para Manuel Jesús "El Cid", José Garrido y Manuel Escribano que sustituirá a Antonio Ferrera, que no podrá acudir a Santander porque aún no se ha recuperado de su reciente operación en el brazo.

Tomarán el relevo el miércoles Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Mari Manzanares, que lidiarán toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, y les seguirán el jueves Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera en un mano a mano con toros de la ganadería Garcigrande-Domingo Hernández.

El viernes saldrán al ruedo toros de la ganadería de El Tajo y La Reina (propiedad de José Miguel Arroyo "Joselito") para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Jiménez Fortes, y el sábado, día de Santiago, cerrarán el cartel Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fernando Rey, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Parladé.