Ayuntamiento de Santander


El plazo para solicitar las subvenciones municipales para proyectos juveniles concluye el lunes

28 Mar 2019
Ayuntamiento de Santander
juventud_4.jpg

Las bases de la convocatoria se pueden obtener en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) o en la web www.juventudsantander.es

El plazo para que asociaciones, entidades prestadoras de servicios a la juventud y jóvenes particulares soliciten las ayudas municipales para proyectos y publicaciones juveniles concluye el próximo lunes, 1 de abril, tal como ha recordado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, se dirige a apoyar iniciativas y proyectos dirigidos a la población joven del municipio ejecutados por asociaciones sin fin de lucro y asociaciones no formales que estén inscritas en el Registro Municipal de Santander.

En el caso de las ayudas a publicaciones, pueden ser solicitadas por jóvenes particulares con domicilio en Santander.

Las subvenciones pueden llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos de acuerdo a los criterios definidos en las bases reguladoras, y deberán desarrollarse a lo largo de 2019, pudiéndose prorrogar por motivos excepcionales y debidamente acreditados hasta el 31 de marzo de 2020, siempre que se solicite dicha prórroga por parte del beneficiario antes del 31 de diciembre de 2019.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo, la emancipación y el acceso a la vivienda; actividades que fomenten alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que promuevan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etcétera.

En el caso de las publicaciones juveniles, se prestará especial atención a aquellos trabajos hechos por y para jóvenes, como fanzines, revistas, cómics o antologías de jóvenes autores, entre otros, siempre que tengan un claro interés social, formativo, cultural o recreativo y que su ámbito de distribución sea prioritariamente el municipio de Santander.

Las bases de la convocatoria se pueden obtener en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) o bien en la web www.juventudsantander.es.

Las personas y entidades interesadas deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, acompañadas de proyecto, presupuesto y breve memoria de actividades del año anterior.