Ayuntamiento de Santander


Realizadas un total de 433 asistencias para facilitar el baño en las playas de Santander durante este verano

02 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12391216_0.JPG

El concejal de Autonomía Personal ha recordado que cada temporada estival, los usuarios disponen de cuatro puestos de baño adaptado: uno en los Peligros y otros tres en la Primera y Segunda Playa del Sardinero, así como en la del Camello

Cruz Roja realizó un total de 433 asistencias para facilitar el baño en el mar a las personas con discapacidad en Santander. Así lo ha afirmado hoy Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal, quien ha destacado que de las 443 asistencias que esta organización ha realizado en Cantabria durante el pasado verano, prácticamente la totalidad han tenido lugar en Santander.

Del Pozo ha concretado que estas asistencias se han desarrollado en el puesto de baño adaptado de la Playa de los Peligros, que es atendido por dos socorristas de Cruz Roja.

El edil ha destacado además el aumento de usuarios que cada verano utilizan los puestos de baño adaptado de la Primera y Segunda Playa del Sardinero, así como el del Camello, donde son los propios familiares o amigos de los usuarios quienes les acompañan en el baño.

El responsable de Autonomía Personal hizo hincapié en que, en todos los casos, los puestos de baño adaptado tienen como finalidad facilitar el baño en el mar de personas con discapacidad o movilidad reducida, un compromiso del consistorio, ha dicho, que se está llevando a cabo a través de medidas como la reciente renovación de los cinco vehículos anfibios que prestan servicio en las playas de la ciudad .

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que Santander se consolide como un referente en materia de accesibilidad universal, al tiempo que seguimos trabajando en el marco del Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, facilitando su participación activa en la vida de la ciudad", recalcó.

El edil aseguró que precisamente la Playa de Los Peligros, especialmente accesible al estar equipada con vestuario y baño adaptado, pasarelas y rampas de acceso para personas con movilidad reducida , es una de las preferidas por las personas con discapacidad de toda la región, tal y como lo demuestran estos datos de asistencias de Cruz Roja, añadió.

En la misma línea, incidió en que los puestos de baño adaptado de la Primera y Segunda playa del Sardinero y el del Camello están próximos a las rampas de acceso, para facilitar su uso por parte de personas tanto con discapacidad como con movilidad reducida.