Ayuntamiento de Santander


Salen a licitación diez intervenciones incluidas en los presupuestos participativos

11 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
pano_plaza_ayto_43.jpg

Entre las obras a realizar figuran intervenciones en la zona de Peñas Redondas y Tetuán, nuevas marquesinas del TUS, reforma de la Fuente de Jumerios o del entorno de la iglesia de San Román

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de varias intervenciones en la ciudad, incluidas en los presupuestos participativos 2017, según ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Así, los trabajos conllevarán la ejecución de un total de 10 propuestas: en la calle Peñas Redondas y en Tetuán; un nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52; hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos; y dos nuevas marquesinas, en el Paseo de General Dávila 206 y en las calle Ricardo León.

Asimismo, se procederá a la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y del entorno de la iglesia de San Román; y se actuará en la acera de la calle El Somo.

El presupuesto de licitación asciende a 116.287 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Con respecto a las obras a ejecutar, en la calle Peñas Redondas se actuará sobre el tramo que va desde la calle San Luis a Cardenal Cisneros. Allí se procederá al pintado de señales viales, se instalarán nuevos bolardos y se actuará en la escalera que da acceso a la calle Cardenal Cisneros.

Junto al número 32 de la calle Tetuán se contempla la construcción de un nuevo tramo de acera que conecte directamente con la rampa de acceso al parque situado por encima del aparcamiento subterráneo; y en Fernando de los Ríos 52, se construirá un paso de peatones rebajado que dote de accesibilidad al mismo.

Con respecto a los hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos, se plantea la construcción de tres de tipo enterrado, que conllevará la demolición del pavimento existente, la excavación hasta encontrar la tubería a la que van conectadas, la colocación del hidrante, el relleno de la excavación y la reposición del pavimento.

La instalación de nuevas marquesinas de paradas de autobuses serán otra de las propuestas que se llevarán a cabo. En primer lugar, se construirá una nueva en el Paseo de General Dávila 206 junto al cierre del Parque Altamira mientras que en Luis Quintanilla se ampliará la de la calle mencionada y se instalará una nueva en Ricardo de León.

Asimismo, este paquete de obras conlleva la reforma de la Fuente Jumerios, en Peñacastillo cuyo estado hace necesaria la reconstrucción de todo el frente de la fuente, así como del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

Las aceras de la calle El Somo  también quedarán mejoradas, con la construcción de un acceso peatonal adecuado al colegio Manuel Cacicedo de forma que se ha planteado una nueva acera acabada en adoquín prefabricado de hormigón mientras que en el caso de El Somo 142 se intervendrá en la mejora de la accesibilidad  

Finalmente, será la Iglesia de San Román la que se a través de tres actuaciones: reparación del muro de cierre de la zona ajardinada; reparación de la pavimentación existente y ejecución de una acera de hormigón; y salvar el desnivel existente en los escalones de acceso a la iglesia.

Las empresas interesadas deben presentar las ofertas en la siguiente dirección https://contratación.santander.es y el plazo de presentación es de 26 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander, hasta las 13.00 horas.