Ayuntamiento de Santander


Santander celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada de sensibilización

29 Sep 2015

El próximo jueves 1 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento, todos los interesados podrán realizarse una valoración de su actividad física y recibirán consejos para mejorar su calidad de vida

El Ayuntamiento de Santander conmemorará el próximo jueves, 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad con una jornada divulgativa y de sensibilización en la que se difundirán consejos entre los mayores sobre hábitos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento , en colaboración con la empresa Atenzia, encargada del Servicio de Telasistencia Municipal.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, el Día Internacional de la Personas de Edad, que la ONU conmemora cada 1 de octubre, pretende poner en valor la importancia que tienen en nuestra sociedad las personas de edad .

El Ayuntamiento de Santander aprovechará además para fomentar hábitos saludables entre los mayores, a los que ofrecerá la posibilidad de realizar una valoración para conocer si su nivel de actividad física diaria es el adecuado y dará recomendaciones para mantener una salud óptima y mejorar la calidad de vida.

Además, a todos los que pasen por la carpa que se instalará en la plaza del Ayuntamiento se les informará sobre los servicios y prestaciones que ofrece el Consistorio a los mayores y se les entregará una bolsa promocional con una pieza de fruta y material informativo con ejercicios y recomendaciones .

Así, se incluye información con ejercicios de ergonomía y prevención de lesiones (cómo coger peso, cómo estar de pie cocinando o planchando, cómo limpiar zonas por encima del hombro para evitar lesiones, etcétera); ejercicios para mejorar la elasticidad muscular (para la zona cervical, brazos, miembros inferiores...), y recomendaciones para una vida activa (higiene del sueño, dieta equilibrada, ejercicio...).

Todas las personas que se pasen por la carpa entrarán además en el sorteo de un tratamiento termal para dos personas, según ha indicado Tejerina, quien ha destacado la importancia de que mantenerse activos y seguir hábitos saludables para disfrutar de una vida plena en la edad madura.