Ayuntamiento de Santander


Santander oferta cinco talleres de coaching para mejorar empleabilidad

24 Nov 2020
Un invierno de oportunidades. Como yo no hay 2
formacion._un_inverno_de_oportunidades_0.jpg

El programa ‘Un Invierno de oportunidades. Como yo no hay 2’ es de carácter gratuito y está diseñado para ayudar a los participantes a incorporarse al mercado laboral con mayores y mejores herramientas

El Ayuntamiento de Santander impartirá a partir del 1 de diciembre cinco talleres de coaching online gratuitos para aquellas personas que deseen mejorar su empleabilidad en entornos totalmente desconocidos, estar preparados y afrontar nuevos escenarios tras la crisis de la covid-19 y definir nuevas estratégicas utilizando y adaptando los recursos existentes.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha anunciado que ‘Un inverno de oportunidades. Como yo no hay 2’ se impartirá de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Portilla ha informado de que las inscripciones para estas formaciones, que tienen una duración de entre 3 y 18 horas, permanecerán abiertas hasta el próximo viernes, 27 de noviembre, y el proceso de selección se realizará vía telefónica. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScd_eV8rXmxxUw297ZokFwrXvqp0u2tXqwCgABbAJRxxWtnVw/viewform

Según ha recordado el edil, en este tipo de formaciones se utilizan técnicas de entrenamiento para el logro de objetivos y desarrollo de la inteligencia emocional. Para ello, a los participantes se les facilitarán una serie de herramientas que puedan aplicar en el día a día de forma que se conviertan en sus propios coach.

“El objetivo es que sean capaces de trazar su propio plan de marketing personal que les ayude a lograr el objetivo final de la vuelta al mercado laboral con mayores y mejores herramientas, ajustadas a la situación actual del mismo”, ha añadido.

El primero de los talleres se denomina ‘Porque yo lo valgo’ y pretende que los participantes se reinventen para afrontar el nuevo escenario después de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Así, dentro del taller general se ofrecerán hasta 14 propuestas individuales de 3 horas cada una cuyos temas van desde la importancia de las relaciones en la búsqueda de empleo, el lenguaje corporal, la adaptación a nuevas situaciones o la superación de miedos, hasta el manejo del estrés, las claves motivacionales y las habilidades de comunicación, entre otros.

Por su parte ‘Encontr-Arte, un espacio para re-conocerte’ se centra en aspectos como la generación de ideas y oportunidades, la mejora de las relaciones y la conciliación entre trabajo y familia o la relación con las situaciones  que  escapan al control personal para conseguir mejores resultados.

La propuesta ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’ abordará la creación de marca personal y cómo venderla mientras que ‘Yo, mi, me, conmigo’ planteará aspectos como la creatividad, la proactividad, la autoestima, la gestión del tiempo o el liderazgo.

Finalmente, el taller “Creatividad y pensamiento crítico” aportará propuestas para ser más creativo así como para fomentar el trabajo en equipo tras la crisis. 

El concejal de Empleo ha animado a los vecinos a “seguir formándose en distintas materias” durante estos meses en los que se están intercalando periodos de confinamiento y desescaladas y ha opinado que “la recuperación económica de la crisis del Covid-19 será complicada y la formación será clave en el acceso al empleo”.