Ayuntamiento de Santander


Santander se suma a la Semana del Corazón con un taller de nutrición, charlas y un baile final en la Plaza del Ayuntamiento

30 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12385227_0.JPG

El Ayuntamiento fomenta así buenos hábitos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destaca la concejala de Familia y Servicios Sociales

Santander se suma estos días a la Semana del Corazón con un taller de nutrición, charlas divulgativas y un baile final en la plaza del Ayuntamiento al ritmo de la canción 'Tengo el corazón contento' .

El Consistorio trata así de fomentar entre los vecinos hábitos de vida saludables para cuidar su corazón, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mantener una calidad de vida óptima, ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Entre las actividades, se incluye un taller de nutrición en tres sesiones que se está impartiendo en el Hotel Escuela las Carolinas con la ayuda de médicos del Servicio de Endocrinología del Hospital Valdecilla y cocineros profesionales .

En este taller, en el que se han llenado todas las plazas, los participantes aprenden a elegir y elaborar comidas sencillas, asequibles y saludables de forma práctica y participativa.

Por otro lado, también se han programado dos conferencias de acceso libre, la primera de ellas, celebrada este martes, en el centro Casyc (calle Tantín, 25), con el título 'Tu corazón late, tú también', a cargo de la cardióloga Natalia Royuela.

La siguiente charla será mañana, jueves 1 de octubre, en el Centro Cívico María Cristina, a las 19.00 horas, sobre 'La mujer y el tabaco', de la mano de la doctora Emma del Castillo, experta en tabaquismo.

Para terminar la semana, el viernes, a las seis de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, se ha convocado un gran baile colectivo (mobflash) al ritmo de la canción 'Tengo el corazón contento' .

Las actividades, todas ellas gratuitas, las organiza el Consistorio santanderino con la colaboración del Hotel Escuela Las Carolinas, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Sanidad, la Fundación AstraZeneca, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables.

El objetivo, según ha indicado Tejerina, es concienciar a la población de que su salud está también en su mano y de que se puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias llevando una vida saludable en la que se combine una alimentación adecuada y ejercicio físico.