Ayuntamiento de Santander


Talleres, juegos de escape y rutas urbanas este fin de semana en ‘La Noche es Joven’

24 Sep 2020
La noche es joven otoño 2020
bautismo_mar-web_rrss_1_1.jpg

Noemí Méndez ha animado a los jóvenes y adolescentes de la ciudad a participar en las actividades, todas ellas con aforo limitado e inscripción previa

El programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrece este fin de semana una oferta variada de talleres, juegos de escape y rutas urbanas por la ciudad que requieren inscripción previa y tienen limitación de aforo.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, ha explicado que Espacio Joven ha organizado una docena de talleres gratuitos que tendrán lugar el viernes, 25 de septiembre, en diferentes de sedes de la ciudad como son el anfiteatro de los Jardines de Pereda, los centros cívicos de Cazoña y Numancia, los colegios Cisneros y Antonio Mendoza o la propia sede del centro de juventud municipal, ubicada en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital.

Los jóvenes podrán participar a partir de las 20.30 horas en talleres de graffiti, baile K-pop, canto, parkour, workout e interpretación de sueños. También están previstas sesiones de zumba, risoterapia, sexy dance&twerk, tiro con arco, shuffle y juegos de mesa.

Méndez ha animado a los jóvenes y adolescentes de la ciudad a participar en estos talleres y ha informado de que las plazas para las rutas urbanas que se celebrarán el sábado, 26 de septiembre, con salida desde Espacio Joven, ya se han completado.

A las 20.00 y a las 22.30 se celebrarán pases de ‘1941. Santander en llamas’, un recorrido que permitirá a los asistentes revivir una de las mayores catástrofes de Santander, el gran incendio que cambió para siempre la vida, la sociedad y el urbanismo de la ciudad.

El sábado también, a las 21.00 y a las 23.00 horas tendrán lugar dos pases de ‘Santander Misteriosa’, una ruta por la Santander oscura en la que el participante conocerá fenómenos extraños, sucesos inexplicables y leyendas sorprendentes de la capital cántabra.

La concejala de Juventud también ha informado de que las plazas para las noches de juego de escape que se celebrarán todos los viernes hasta el próximo 16 de octubre y tienen un coste simbólico de 3 euros por persona, están completas.

Por último, ha recordado que este año se ha adaptado toda la programación de Espacio Joven y, en concreto, este programa que puede consultarse en la web www.juventudsantander.es y  se prolongará hasta el 24 de octubre, ha limitado el volumen de actividades y su aforo.

Además, en cada actividad se ha establecido un protocolo de actuación acorde con la normativa sanitaria: grupos reducidos, higiene, distancia inter-personal, firma de una declaración responsable, control de temperatura, mascarilla, etc., sirviendo además de campaña de concienciación para los jóvenes.