Ayuntamiento de Santander


La Viesgo Night Rice vuelve a Santander el 1 de noviembre para fomentar el deporte y recaudar fondos para el Banco de Alimentos

15 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12429212_0.JPG

Habrá recorridos para niños de 500 y 1.000 metros, y un circuito llano de 5 kilómetros para adultos

Santander acogerá el próximo 1 de noviembre la segunda edición de la carrera solidaria 'Viesgo Night Race', una prueba popular, no competitiva y solidaria, que pretende fomentar el deporte y recaudar a la vez fondos y productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Cantabria.

La prueba, de carácter singular porque se celebra de noche y se entregan linternas frontales a los corredores, contempla tres circuitos diferenciados (dos para niños y el recorrido popular para adultos) y, como novedad en esta ocasión, añade una carrera virtual que pretende conectar Santander y Lugo a través de mensajes en la red social Twitter .

Los detalles de la prueba y las iniciativas solidarias que se organizan en torno a ella los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el responsable de Comunicación de Viesgo, Luis Hernando; el representante de Innevento Sports, Joel Sepúlveda, y el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo.

Todos ellos han animado a los ciudadanos a inscribirse en esta carrera solidaria, en la que se aspira a reunir alrededor de un millar de corredores (unos 800 adultos y entre 200 y 300 niños).

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web de la prueba (http://viesgonightrace.com/) , en la que se ofrece también toda la información sobre las distancias, recorridos y sobre la carrera virtual en Twitter.

En esta segunda edición del evento, en vez de realizar el donativo el mismo día de la prueba, los corredores mayores de 12 años deberán abonar 5 euros al inscribirse.

Los fondos recaudados se donarán íntegramente al Banco de Alimentos, que la noche de la carrera instalará también huchas y mesas de recogida de alimentos para aquellas personas que deseen realizar aportaciones adicionales en ese momento.

De esta forma, se facilita la donación a los participantes, que no tendrán que acudir con dinero o alimentos el mimos día de la prueba, al tiempo que se mejora la gestión de los recursos por parte del Banco de Alimentos, que puede administrar mejor los fondos para comprar los productos más necesarios.

A esta iniciativa solidaria se suma además este año la carrera virtual #ViesgoTwitterRace, que intentará conectar a través de mensajes en esta red social las dos ciudades en las que se celebra la carrera nocturna de Viesgo (Santander y Lugo).

La idea es conseguir 500 'tweets' de apoyo a esta carrera virtual, tantos como kilómetros reales separan Santander y Lugo, para cubrir así la distancia entre ambas ciudades.

Por cada mensaje lanzado a la red con el hashtag #ViesgoTwitterRace entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, la compañía eléctrica donará un kilo de comida para repartir entre los bancos de alimentos de Cantabria y Lugo, y si se logran los 500 mensajes, doblará la cantidad y repartirá 1.000 kilos de alimentos .

Datos de la carrera

La Viesgo Night Race se celebrará en Santander la noche del domingo 1 de noviembre, con salida y meta en el área de Gamazo para las tres distancias: benjamín (500 metros), infantil (1.000 metros) y la carrera popular de adultos (5 kilómetros).

La salida de la prueba de benjamines (de 3 a 7 años) será a las 19.30 horas, los infantiles (8 a 11 años) correrán a partir de las 19.45 horas, y los adultos (a partir de 12 años) saldrán a las 20.00 horas.

El recorrido de la prueba de adultos es muy parecido al de la primera edición, con salida desde la caseta de bombas de Gamazo en dirección a la playa de los Peligros, regreso hacia Castelar y el Paseo Pereda, y vuelta en la rotonda que está junto al Palacete del Embarcadero para terminar de nuevo en Gamazo.

Los participantes recibirán una bolsa de deportista con camiseta, dorsal y la linterna frontal que lucirán durante la carrera.