Ayuntamiento de Santander


Adjudicado el suministro de equipamiento informático para el Edificio La Paz

13 Abr 2021
rp_13042021.jpg

Empleo prorroga el encargo a Santurban para tramitar las ayudas de “Santander a Punto”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento informático para el Edificio La Paz a Setelsa Security S.L por 142.895,56 euros.

En Empleo se ha aprobado la prórroga del encargo a Santurban, S.A., para la gestión y tramitación de la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía. Santurbán continuará sus labores de apoyo en la recogida de la documentación justificativa de las subvenciones concedidas y su valoración/adecuación así como las posibles alegaciones, recursos o cualquier otro documento. 

El gran número de solicitudes recibidas, más de 1.500, ha supuesto publicar 2 modificaciones de los plazos para adaptarse a esta realidad así como a la incorporación de remanentes presupuestario. El Ayuntamiento aportará 41.631,40 euros para esta nueva prórroga.

En Cultura se ha aprobado suscribir el Convenio Marco con los Ayuntamientos de Bilbao y Logroño para el desarrollo de actividades culturales. Este convenio marco tendrá una duración de cuatro años, y supondrá la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones culturales de Santander, Logroño y Bilbao. El objetivo es participar en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional que se deberán concretar en convenios específicos en cada caso.

En Medio Ambiente se ha desestimado la reclamación interpuesta por UTE Ascan, Servicios Urbanos, S.L.U., -General de Asfaltos y Servicios, S.L., contra las deducciones aplicadas en la certificación de diciembre de 2020. Se detrae de la certificación de diciembre el importe correspondiente a los gastos de la certificación medioambiental desde la adjudicación del servicio, conforme al informe de control financiero del interventor.

También se han adjudicado dos contratos:

  • El de suministro de sistema de auditoria y acceso a datos elementos de comunicación para sedes municipales a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A. por 65.296,57 euros.
  • Y el contrato de servicios de “Mantenimiento de alarmas de los sistemas de seguridad de los colegios y dependencias públicas” a la empresa ABRA SEGURIDAD SL por importe de 28.373,24 euros anuales.El plazo del contrato es de 2 años, prorrogables por acuerdo expreso de ambas partes por periodo de un año más.

 

En el área de Salud se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior contra la imposición de una multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza del solar sito en la Calle Virgen del Mar nº 34. Se trata de una parcela responsabilidad de la empresa MARE, que tras la primera notificación procedió a su limpieza inmediata, aunque no total por la presencia de amianto y la necesidad de contratar para su retirada a una empresa especializada.

Resulta acreditado que el Gobierno de Cantabria no ha permanecido inactivo respecto de la orden de limpieza cursada.

En Contratación se ha rectificado un error en la clasificación empresarial del Proyecto de reordenación y pavimentación de la Calle Repuente y señalización horizontal polígono La Tejera.

En Urbanismo se ha aprobado la modificación del Proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación La Albericia 2, a propuesta de la Sociedad de Vivienda y Suelo, S.A.

Finalmente, se ha desestimado un recurso interpuesto contra las condiciones establecidas en el puesto de Técnico de Gestión Medioambiental, y se ha levantado la medida cautelar de suspensión provisional de un trabajador temporal decretada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 22 de marzo de 2021.