Ayuntamiento de Santander


La Alameda de Oviedo vivirá su segunda Semana Heroica del 9 al 21 de abril

06 Abr 2018
semana_heroica_0.jpg

Unos 80 establecimientos comerciales y de hostelería participarán en esta iniciativa, que este año premiará a la residencia La Caridad

El entorno de la Alameda de Oviedo vivirá su segunda Semana Heroica del 9 al 21 de abril, en la que, de acuerdo con los vecinos del barrio, se premiará a la residencia La Caridad, además de celebrarse diferentes actividades de promoción en los 80 establecimientos comerciales y de hostelería de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y sus transversales que se han adherido a esta campaña.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha adelantado que habrá actividades para niños y adultos en diferentes localizaciones de la zona los viernes y sábados comprendidos en el período d e la campaña (13, 14, 20 y 21 de abril).

“Buscamos involucrar a todos (vecinos, comerciantes, hosteleros…) para participar juntos en una semana en la que, además del orgullo de barrio, tengan la oportunidad de reconocer la trayectoria de entidades o instituciones radicadas en el entorno que contribuyan a hacer la sociedad mejor, como es el caso de la residencia La Caridad”, ha explicado el edil.

Saiz Bustillo ha señalado que el acto de entrega de este galardón, que el año pasado recibió el cuerpo de Bomberos Voluntarios, tendrá lugar el viernes 13 de abril en la Alameda de Oviedo.

La Semana Heroica contará también con diversas acciones de promoción de los comercios y la hostelería de los calles Vargas, Floranes, San Fernando, Tres de Noviembre, Numancia, Narciso Cuevas, Mies del Valle y Los Indianos, una campaña en la que han colaborado las asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

De esta manera, se realizará un sorteo con diferentes premios para los consumidores de los establecimientos de la zona. La dinámica del sorteo irá ligada a  una cartilla que se irá sellando por los establecimientos adheridos, por cada compra de valor igual o superior a 5 euros.

Los premios son una noche para dos personas en el Balneario de Puente Viesgo, dos cestas de productos cedidos por los comercios de la zona y 5 vales de 50 euros.

A todos los que rellenen las 5 casillas de la cartilla se les obsequiará con una lámina con una reproducción de una fotografía antigua de Santander y recibirán también un número para participar en el sorteo de premios.

Paralelamente, habrá actividades para niños y adultos en diferentes localizaciones de la zona los viernes y sábados del periodo de la campaña, como talleres de swing, de henna, de payasos, globoflexia, hinchables, master class, capoeira, cata de cerveza artesana, etc.

Además, la Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá un pasacalles por la Alameda de Oviedo, San Fernando y Floranes el sábado 21 de abril, de 12 a 14 horas.

El concejal de Comercio y Mercados ha animado a los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona, así como al resto de santanderinos, a que participen en esta segunda edición de la Semana Heroica, “que está llamada a convertirse en una cita habitual para disfrutar del comercio y la hostelería de la zona y para fomentar la actividad y la convivencia en este barrio de Santander”.