Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa pone en valor “la vocación de servicio” de los bomberos en el día de su Patrono

08 Mar 2021
Gema Igual con bombero jubilado
patron_bomberos_2021.jpg

Gema Igual ha acudido hoy al Parque para felicitar al centenar de profesionales que trabajan en la ciudad “garantizando la seguridad de los santanderinos”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto hoy en valor “la dedicación, el compromiso y la vocación de servicio” del cuerpo municipal de bomberos, al que ha trasladado el aprecio y reconocimiento de todos los vecinos durante el acto de celebración de su patrono, San Juan de Dios.

Acompañada del concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la regidora ha acudido al Parque, como todos los años, para trasladar el respaldo y el agradecimiento del Ayuntamiento a los más de 100 bomberos con los que cuenta la capital de Cantabria.

Ha recordado que la sede se inauguró en el año 2010 y que el servicio dispone de los mejores equipos, tras la incorporación el año pasado de una autoescala -cuyo coste superó los 700.000 euros-, así como de un nuevo camión.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento destina seis millones de euros al servicio “para que todo esté en estado de revista y funcione a la perfección” y que este año se convocarán todas las plazas que permita la Ley en la Oferta Pública de Empleo.

“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones técnicas y humanas de nuestros bomberos, que son unos profesionales extraordinarios y que lo demuestran cada día en todas sus actuaciones”, ha recalcado.

En concreto, ha detallado que durante el año pasado han realizado 3.000 salidas y, que de ellas, el 19% han sido fuera de Santander. También ha destacado que, además de las emergencias, los bomberos desarrollan otro tipo de actuaciones de concienciación social, jornadas de puertas abiertas, acciones con escolares, etc.

“Los santanderinos valoran la suerte de contar con uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener y por ello siempre les agradezco su capacidad y generosidad en todas las intervenciones que requieren su ayuda”, ha añadido.

Por último, la alcaldesa ha realizado una mención especial al bombero Julio Gómez Pando por su jubilación “que ha dedicado gran parte de su vida al Cuerpo y que ahora podrá disfrutar de un descanso muy merecido, con el reconocimiento y el respeto de sus compañeros y también, con el cariño y la admiración de todos los ciudadanos”.