Ayuntamiento de Santander


Alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta protagonizan diez audiciones este mes

04 Mar 2021
Ayto. Santander
conservatorio_7.jpg

Noemí Méndez destaca el trabajo del centro municipal que no ha parado su actividad desde la declaración del estado de alarma y felicita a alumnos y docentes por el esfuerzo para adaptarse a este curso singular.

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará este mes de marzo un total de diez audiciones en el propio centro, que se desarrollarán sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que los recitales comenzarán esta tarde, a las 19.30 horas, con la actuación de los alumnos del departamento de Viento (Saxofón).

Mañana viernes e igualmente en el auditorio del conservatorio, tendrá lugar desde las 18.00 horas la audición de los alumnos del departamento de Piano.

Méndez ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en el conservatorio municipal y los esfuerzos de los alumnos y docentes para adaptarse a este curso singular y ha recordado que el Ayuntamiento ha desplegado diversos protocolos para que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad.

La edil ha destacado además el proyecto que desarrolla el centro junto a los alumnos del Grado de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos, por el que se hacen llegar las actuaciones a los hogares santanderinos y las familias a través de grabaciones y ‘streaming’.

Las audiciones musicales previstas para este mes continuarán la próxima semana con los alumnos de Trompeta-Tuba (jueves 11 de marzo) y Cuerda (viernes 12), mientras que en las próximas semanas pasarán por el auditorio del centro los alumnos de Guitarra, Viento (Clarinete), Piano y Ensamble de Trompetas.

La concejala ha explicado además que desde este mes y hasta mayo, el conservatorio municipal contará con una alumna de la Universidad de Cantabria que realizará sus prácticas en la biblioteca del centro, donde llevará a cabo trabajos de catalogación y divulgación.

Esta colaboración forma parte del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria desde hace diez años, mediante el cual los alumnos del Grado de Máster o fin de Grado de la Facultad de Historia (rama archivos y bibliotecas) tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en este espacio.

Conservatorio seguro y a pleno rendimiento

El Ayuntamiento ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras, que permiten separar a los alumnos en las audiciones, una medida incluida en el plan de choque Santander a Punto para adecuar y optimizar el funcionamiento del centro durante la actual pandemia.

También se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización con el alumnado sobre la necesidad de cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

El conservatorio municipal, -cuyo calendario depende de la Consejería de Educación-, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

Igualmente, en el centro se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente.

Por último, la responsable de Educación de Santander ha recordado a los vecinos que en la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/ disponen de toda la información académica y de las actividades que desarrolla el centro.