Ayuntamiento de Santander


Un amigo personal de la Madre Teresa ofrece una conferencia en Santander

19 Sep 2016

La charla, organizada por el Ayuntamiento y la UIMP, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de Exposiciones. La conferencia servirá como acto de clausura de la exposición sobre la Santa, que puede verse hasta el martes.

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá este lunes, 19 de septiembre, a las siete de la tarde, una conferencia sobre la Madre Teresa de Calcuta a cargo de José María Calderón, amigo personal de la Santa, capellán de las Misioneras de la Caridad, orden fundada por Teresa de Calcuta, y Delegado de Misiones en Madrid.

Organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la charla servirá además como acto de clausura de la exposición sobre la Madre Teresa que puede visitarse hasta el martes en el Palacio de Exposiciones.

En su conferencia, Calderón mostrará cómo la vida y las palabras de la Santa pueden ayudar a “descubrir el sentido más profundo de nuestra alegría” en un mundo en el que hay “tanta soledad, tanta tristeza y tanto desánimo”.

Con esta charla se despide la exposición oficial sobre la Madre Teresa, que abrió sus puertas el pasado 29 de agosto y podrá verse todavía hasta el próximo martes.

La muestra, organizada por las Misioneras de la Caridad y el ‘Mother Teresa Center y titulada ‘Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje’, muestra a través de paneles la vida y obra de la Santa, que acaba de ser canonizada, coincidiendo precisamente con la presencia de la exposición en Santander.

También pueden verse una réplica de la habitación de la Madre Teresa, cartas, documentos y un vídeo sobre la religiosa.

La exposición ha visitado ciudades de todo el mundo como Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sydney, y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Talavera de la Reina o San Sebastián.

La Madre Teresa se llamaba Gonxha Bojaxhiu. Nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. Siempre fue considerada la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los desheredados.