Ayuntamiento de Santander


La Biblioteca de Menéndez Pelayo será escenario de la próxima campaña publicitaria de Turespaña

01 Oct 2016
imagen Ayto. Santander
biblioteca_interior_0.jpg

El próximo 5 de octubre, la biblioteca santanderina acogerá el rodaje de las imágenes que formarán parte de uno de los vídeos promocionales de la campaña, concretamente el dedicado al aprendizaje del español en nuestro país

La Biblioteca de Menéndez Pelayo acogerá el próximo 5 de octubre el rodaje de algunas de las imágenes que formarán parte de la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña.

Según han anunciado las concejalas de Cultura, Miriam Díaz; y Turismo, Gema Igual, la biblioteca santanderina se convertirá así en escenario del spot número 3 de esta serie de vídeos promocionales, concretamente el dedicado al aprendizaje del español en nuestro país y a la promoción de España como destino cultural.

Un equipo de cinco personas, que se encuentra rodando por toda España desde el pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 21 octubre, será el encargado de la grabación, que se realizará entre las 09.30 y 10.30 horas, y no requerirá cortes en la vía pública.

Díaz e Igual han destacado que la elección de la biblioteca santanderina es una gran noticia de cara a seguir proyectando a Santander como destino turístico, especialmente vinculado a la cultura, área estratégica además del desarrollo de la ciudad.

Bajo el título ‘España late contigo’, la nueva campaña de turismo de España servirá como escaparate de nuestro país en todos los mercados exteriores.

Los encargados de la campaña, la agencia de creatividad Ogilvy & Mather Publicidad y la productora A+C Studios, explican que se ha elegido este espacio para mostrar “un imprescindible dentro del patrimonio cultural y turístico nacional”.

Junto a la biblioteca santanderina, también el Parque de la Naturaleza de Cabárceno formará parte de esta campaña y acogerá el rodaje el mismo día.

Las responsables municipales han asegurado que gracias a estas imágenes, personas de todo el mundo podrán conocer la apuesta de Santander por la cultura y la calidad de la oferta turística que el viajero encuentra en España en general y en Santander en particular.

La Biblioteca de Menéndez Pelayo, que recientemente acogió también parte del rodaje de la película Altamira, -protagonizada por Antonio Banderas-, es junto al Palacio de la Magdalena, el Casino o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), uno de los edificios más singulares de la ciudad y uno de los principales atractivos para el turista.

Agrupa todo el legado bibliográfico de Marcelino Menéndez Pelayo, unos 42.000 volúmenes, entre los que se encuentran 23 incunables y manuscritos muy valiosos de Quevedo, Lope de Vega y el propio Menéndez Pelayo.

El escritor cántabro realizó esta donación y la del propio edificio a Santander con la condición de que los fondos se mantuvieran siempre agrupados. Para ello, se rehabilitó el edificio, un proyecto dirigido por el arquitecto Leonardo Rucabado.