Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Madrazo expone los proyectos finales de FOTOAC

18 Abr 2021

Se trata de una selección de trabajos de los alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía de la escuela de arte perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá del 20 de abril al 7 de mayo de 2021 la exposición de Proyectos Finales de FOTOAC, una selección de trabajos realizado por los alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.  Al finalizar su formación, los estudiantes desarrollan un proyecto personal y profesional donde expresan su creatividad y conocimientos técnicos-artísticos en una serie de obras fotográficas. En esta muestra se podrán contemplar los trabajos de los jóvenes que tuvieron que hacer frente a este reto desde una situación muy particular de pandemia mundial, y esto se refleja en sus creaciones:

  • “Reliquias”, de Samuel Fonseca, pone su mirada en la pérdida de identidad de las ciudades de provincia y la crisis del comercio local. Un homenaje a los dueños de los pequeños negocios que son los supervivientes de esta crisis.
  • “Sinestesia”, de Daniela Bengoechea, muestra el desnudo femenino fuera de los cánones establecidos al servicio de una campaña publicitaria de una floristería.
  • “Confiamiento”, de Esperanza Luque, habla de situaciones contradictorias vividas durante el aislamiento con el nexo común de las manos que representan el sentido del tacto como protagonista de esta crisis de contagios.
  • “World of Colours”, de Marina Llama, trata sobre la psicología del color en el mundo de la moda y el efecto que causa en la percepción y conducta de las personas.
  • “Ohana”, de Lidia del Corte, propone un catálogo de moda para promocionar una marca de mascarillas donde las sesiones se han tenido que adaptar a la distancia.
  • “N-623”, de David Castillo, es el resultado de un ensayo documental que engloba la geografía contenida en la historia y morfología de los alrededores de la carretera que une Cantabria con la meseta castellana.
  • “Simbiosis”, de Gonzalo Rogina, documenta el proceso creativo de varios artistas estableciendo un vínculo entre los ya consagrados y los talentos emergentes.

FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación.

Los horarios de visita son de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos). Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado.