Ayuntamiento de Santander


El Conservatorio Ataúlfo Argenta abre el 3 de mayo las inscripciones para el próximo curso

24 Abr 2021

Noemí Méndez explica que ya está publicado el calendario de escolarización en la web www.conservatorioataulfoargenta.es y destaca que el centro municipal ofrece 18 especialidades instrumentales

El Conservatorio Profesional municipal Ataúlfo Argenta de Santander abrirá el 3 de mayo el plazo de inscripción en enseñanzas elementales para el próximo curso 2021-2022, un trámite que podrá realizarse de forma presencial u online hasta el día 14 del mismo mes.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, que ha animado a las familias a consultar el calendario de escolarización y la información sobre la oferta de especialidades instrumentales en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

La edil ha destacado que el conservatorio municipal cuenta con 400 alumnos y 40 profesores y ofrece 18 especialidades en enseñanzas elementales y profesionales. 

En la convocatoria de este año, el Conservatorio ofrece plazas para las especialidades de Acordeón, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

Las familias deberán formular las inscripciones de forma presencial u online y podrán consultar dudas a través de la web del centro, en el teléfono 942 20 30 20 o en el correo conservatorio@santander.es.

Antes del 1 de junio se publicará la información de las pruebas de acceso (fechas, horarios, aulas y especificaciones) y durante ese mes, del 8 al 17, se llevarán a cabo esas pruebas para valorar las aptitudes musicales, que constarán de diferentes ejercicios y no requieren conocimientos previos.

El calendario de escolarización del conservatorio establece del 7 al 14 de junio para realizar la matriculación de los alumnos que promocionen y del 25 al 29, para quienes hayan obtenido plaza en primer curso de enseñanzas elementales, así como en cursos intermedios de enseñanzas elementales. El 25 de mayo se publicarán las solicitudes admitidas en enseñanzas elementales y el día 21 de junio las listas provisionales de todas las enseñanzas.

Méndez ha destacado el trabajo que se lleva a cabo en el conservatorio santanderino, tanto a nivel formativo como para promover la música, la cultura y el intercambio entre los alumnos, y ha recordado que son más de cien las actividades que organiza el centro cada año.

Igualmente, ha hecho hincapié en la adaptación al contexto de pandemia y ha recordado que el conservatorio municipal no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en periodos no lectivos, con clases telemáticas desde un primer momento.

El curso actual comenzó en septiembre de forma presencial y con modificaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación con clases online en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

También se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente.