Ayuntamiento de Santander


Gema Igual promociona Santander como un “destino seguro” para realizar eventos con confianza

16 Sep 2020
Gema Igual en el III Encuentro Foro MICE
gema_igual_foro_mice_16_sept_-2_0.jpg

La alcaldesa ha intervenido en la mesa ‘La estrategia de Promoción en el MICE: confianza primero, captación después” celebrada dentro del III Encuentro Anual del Foro MICE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que Santander es un “destino seguro” y ha explicado las medidas que se han tomado en la ciudad para poder realizar “eventos de confianza” durante su participación en la mesa ‘La estrategia de Promoción en el MICE: confianza primero, captación después” celebrada en Madrid dentro del III Encuentro Anual del Foro MICE y en la que también han participado representantes de Madrid y Barcelona.

Junto a Almudena Maillo, delegada de Turismo en Madrid y Barcelona, y Sònia Serrascarbassa, directora del Cataluña Convention Bureau, Igual ha recordado que Santander ha demostrado este verano que es un “destino de confianza” y cuenta con instalaciones y sitios de interés “seguros” que han sido adaptados a la nueva normativa de seguridad sanitaria.

En su intervención, en la que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la regidora ha recordado que Santander fue una de las primeras capitales de España en poner en marcha campañas promocionales de recuerdo de Santander en pleno confinamiento, "buscando al visitante más fiel, el que prueba y repite”, ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que la ciudad ha tenido más de 13 millones de impactos con la campaña ‘Pronto en Santander’, una acción desarrollada junto a la ciudadanía y al sector privado con la que se ha invitado a los ciudadanos a compartir, utilizar y trasladar esa imagen de ciudad preparada en sus redes sociales.

También ha recordado otras medidas puestas en marcha de cara a la nueva realidad y ha repasado las fases por las que ha pasado la ciudad para estar “lista y a punto” para acoger y celebrar eventos.

Durante el verano, el Ayuntamiento implantó medidas de seguridad en las playas; Santander  obtuvo el dispositivo de Playa Segura otorgado por el ICTE, y se ampliaron los canales de información, instalando en 10 emplazamientos de la ciudad tótems para que los turistas recibieran indicaciones básicas sobre qué ver, qué oferta y experiencias pueden disfrutar en Santander.

Igualmente, la regidora ha indicado que se ha trabajado con los agentes económicos y junto a las asociaciones de comerciantes y hostelería para “sacar el comercio y la hostelería a la calle, dar alternativas y realizar jornadas gastronómicas que permitiesen a las empresas del sector recuperarse económicamente”.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho alusión a las instalaciones del Palacio de la Magdalena, recientemente reformado tras una inversión municipal cercana a los 3 millones de euros, y del Palacio de Exposiciones de Santander que, según ha explicado, cuentan con planes de contingencia propios y están “cien por cien operativos para su utilización”.

Durante el encuentro también se ha dado importancia al Big Data y a la tecnología. En este sentido, Igual ha puesto de manifiesto la “importancia” de recoger datos e interrelacionarlos para “acertar en las decisiones que se tomen y en las acciones que se ponen en marcha”.

Sobre Foro MICE

En 2012, a iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, nació el Foro MICE con el objetivo de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

En la actualidad, este organismo también cuenta con la presencia de relevantes actores de esta industria como son AEVEA, y EMA. Un espacio para todas las asociaciones del sector, y el punto de partida para potenciar y dar a conocer a la sociedad el gran impacto económico que produce la industria MICE en el sector público y privado del país.

Encuentro MICE en Santander

El Palacio de La Magdalena de Santander acogerá mañana jueves, 17 de septiembre, un encuentro para profesionales y empresas del sector MICE impulsado por OPCE Cantabria - la asociación empresarial que aglutina a las empresas de la región que se dedican a la organización de eventos y reuniones así como a la prestación de servicios relacionados con dicha actividad- en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de esta reunión es seguir apoyando al sector profesional MICE, uno de los más afectados por la crisis de la covid-19. Para ello, los expertos abordarán la estrategia de promoción de Santander como destino de congresos, reuniones e incentivos.

En el encuentro, en el que participará la concejala de Turismo, Miriam Díaz; el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez, y la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, y en el que está invitado todo el sector, se abordarán los retos a los que se enfrentan los profesionales MICE y se adelantará la previsión de trabajo que realizará el Santander Convention Bureau durante el año 2021.

Por último, Luis Gandiaga, presidente ejecutivo de Foro MICE y director general corporativo de Beon (uno de los grupos más importantes a nivel nacional del sector de organización de eventos) impartirá la ponencia ‘Las nuevas tendencias en el sector MICE postcovid’.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email