Ayuntamiento de Santander


Mesones acoge talleres infantiles para fomentar el reciclaje en verano

15 Aug 2016

Bajo el lema ‘En verano el reciclaje no descansa’, la campaña está organizada por el Ayuntamiento de Santander y Amica, y se desarrollará del 16 al 19 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas.

El parque de Mesones acogerá a lo largo de la próxima semana talleres infantiles, teatro de guiñol y actividades informativas para todos los públicos con el objetivo de fomentar el reciclaje y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos todo el año, también en verano.

Bajo el lema ‘En verano el reciclaje no descansa’, se pretende incidir en la importancia de mantener hábitos sostenibles durante las vacaciones y recordar a los ciudadanos, a través de actividades lúdicas, el correcto uso de cada contenedor, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

La campaña, organizada por el Ayuntamiento de Santander y Amica-Saema Empleo, en el marco del convenio existente entre ambos para la gestión de residuos procedentes de la recogida selectiva y para el impulso de actividades de sensibilización, se desarrollará desde el martes 16 de agosto al viernes 19, todas las mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo es recordar a los ciudadanos cómo deben separar los residuos y en qué contenedor deben depositar cada uno de ellos, incidiendo, en especial, en el uso del contenedor amarillo para la recogida de envases.

Para ello, se instalará un punto de atención e información en el que a lo largo de toda la mañana se darán consejos e indicaciones a los ciudadanos que se acerquen, se les explicarán las actividades que desarrolla Amica y se proyectarán vídeos sobre el proceso de reciclado de los envases ligeros.

También habrá actividades dirigidas especialmente a los niños, para fomentar el reciclaje entre los más pequeños a través de talleres y propuestas en las que, además, podrán desarrollar su creatividad.

Así, de 10.00 a 12.15 y de 13.15 a 14.00 horas se impartirán talleres de reutilización de envases de plástico en los que los niños elaborarán maceteros, y también podrán crear sus propios cuadernos de notas a partir de cartón y pinzas.

Asimismo, todos los días, de 12.30 a 13.00 horas, se levantará el telón del teatro de guiñol en el que se presentará la función ‘Juase el envase y Renata reciclata’, en la que se enseña a los niños a utilizar los diferentes contenedores.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que estas actividades son una oportunidad de acercar a los más pequeños los principios básicos del reciclaje de una forma lúdica y amena, y de recordar a la vez a los más mayores que se debe reciclar todo el año, “porque el medio ambiente no se toma vacaciones”.