Ayuntamiento de Santander


Las participantes en el taller de empleo de atención socio-sanitaria finalizan su formación

23 Abr 2021
Ayto. Santander
felicitacion_participantes_taller_empleo_atencion_sociosanitaria_en_domicilio.jpg

Daniel Portilla confía en que este taller abra las puertas del mercado laboral a las 15 mujeres desempleadas que han tomado parte y han desarrollado prácticas remuneradas en el servicio municipal de ayuda a domicilio.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha felicitado este viernes a las quince mujeres que han finalizado el taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Santander en la especialidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, un ámbito estratégico para la atención a las personas mayores y dependientes de la ciudad.

El responsable municipal, que ha mantenido un encuentro con ellas en las instalaciones del Centro Municipal de Formación CEFEM del Barrio Pesquero, ha confiado en que este taller contribuya a abrirles las puertas del mercado laboral y ha explicado que gracias a esta acción formativa han podido conseguir un certificado de profesionalidad para trabajar en la atención a personas en sus domicilios.

El taller, que comenzó el pasado 1 de noviembre, ha incluido la realización de prácticas remuneradas mediante un contrato laboral con el Ayuntamiento (con una retribución bruta del 100% del salario mínimo interprofesional), de modo que estas quince mujeres han tomado parte en las labores del servicio municipal de ayuda a domicilio, tuteladas en todo momento por los responsables de esta prestación.

Las participantes, todas ellas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, han completado la formación teórica y la práctica profesional, y han trabajado también contenidos relacionados con la igualdad de oportunidades, prevención de riesgos, informática, inserción laboral o técnicas de búsqueda de empleo.

“Estáis preparadas para trabajar en un área tan importante y necesario como es la atención a los ciudadanos más vulnerables y contáis con una formación muy valiosa en un ámbito que va a tener mucha demanda”, ha destacado Portilla.

Este taller de empleo contempla la especialidad de atención socio-sanitaria, cuenta con una subvención de 143.369 euros del Servicio Cántabro de Empleo y está financiado con fondos de empleo en el marco del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración.