Ayuntamiento de Santander


El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes crecerá un 6,3 por ciento el próximo año

17 Oct 2016

Los precios del IMD se mantendrán congelados el próximo año, según ha avanzado el concejal de Deportes, quien ha recordado que existen bonificaciones para colectivos especiales con el fin de facilitar el acceso a las actividades al mayor número de santanderinos.

El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander aumentará un 6,3 por ciento el próximo año, hasta situarse en algo más de 8,7 millones de euros, en los que se incluyen nuevas inversiones en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia, donde se construirá otro campo de fútbol.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, al finalizar la reunión del consejo rector del IMD, en la que se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio.

En total, el Instituto Municipal de Deportes tendrá en 2017 un presupuesto de 8.716.323 euros, de los cuales, 631.000 euros se destinan a subvenciones a actividades y eventos deportivos, promoción del deporte base y apoyo a la alta competición, y otros 625.000 euros a inversiones.

Dentro de estas últimas, destacan los 500.000 euros previstos para la construcción de un nuevo campo de fútbol, dentro del proyecto de ampliación del Complejo de La Albericia, y el resto corresponden a actuaciones y mejoras en las diferentes instalaciones deportivas, así como a la renovación de maquinaria.

Según ha resaltado Domínguez, estas inversiones proyectadas para 2017 se sumarán a otras que comenzarán próximamente, como las de las nuevas pistas de pádel, que se encuentran en proceso de adjudicación; o las de las cubiertas de la grada de atletismo y el pabellón de patinaje, también en tramitación, al igual que el graderío del campo de fútbol de San Román.

Por otro lado, en los presupuestos de 2017 se aumenta la partida destinada a eventos internacionales, con el fin de poder acoger en la ciudad grandes citas deportivas como la Copa del Mundo de Vela, cuya candidatura acaba de presentarse para conseguir que Santander sea sede de esta cita en los años 2017, 2018 y 2019.

Se mantienen congelados los precios

Por lo que respecta a los precios y tarifas del IMD, el concejal de Deportes ha explicado que el próximo año seguirán de nuevo congelados los precios de uso de las instalaciones, así como de los cursos, escuelas y actividades deportivas.

Asimismo, se mantienen todas las bonificaciones existentes para familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso a las actividades al mayor número posible de santanderinos, y seguir apoyando a las familias y a colectivos especiales, ha concluido.