Ayuntamiento de Santander


El Rastrillo del Pasaje de Peña se traslada desde este domingo a la Plaza de la Esperanza

27 Sep 2016

La mayoría de los vendedores han firmado un escrito que han presentado en el Registro municipal mostrando su conformidad con la nueva ubicación. Desde mañana podrán renovar sus autorizaciones en la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio.

El rastrillo del Pasaje de Peña se trasladará desde este domingo, 2 de octubre, a la plaza de la Esperanza, la nueva ubicación acordada tras las reuniones mantenidas entre el concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, y representantes del colectivo de vendedores.

Según ha indicado Saiz Bustillo, la mayoría de los vendedores han firmado un escrito, que han presentado en el Registro municipal, mostrando su conformidad con este nuevo emplazamiento que, de hecho, fue la alternativa mayoritariamente planteada por los propios comerciantes en los encuentros mantenidos en las últimas semanas.

A partir de mañana, miércoles 28 de septiembre, los vendedores que contaban con autorización para la venta en el Pasaje de Peña podrán pasar por la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), en los bajos del Mercado de Puertochico, para renovar los permisos para la nueva ubicación.

El concejal de Comercio y Mercados ha destacado la agilidad con la que se han realizado todos los trámites para que el traslado se realice de manera inmediata y sea efectivo desde este primer fin de semana del mes de octubre.

Ha agradecido además al colectivo de vendedores la disposición demostrada para encontrar entre todos una nueva ubicación que da respuesta a las recomendaciones de seguridad realizadas por la Policía Local.

Por último, ha reiterado la voluntad de aprovechar el traslado como una oportunidad para mejorar el mercado, revitalizarlo y aumentar su atractivo para el público.