Ayuntamiento de Santander


Santander anima a los artistas infantiles a participar en el certamen 'Pequetalent'

10 Abr 2021
Ayto. Santander
pequetalent_2021_1.jpg

La responsable de Dinamización Social recuerda que el plazo de participación permanece abierto hasta el 19 de abril y los aspirantes deberán enviar sus actuaciones al correo electrónico pequetalent@gmail.com.

El Ayuntamiento anima a los pequeños artistas de Santander y Cantabria a participar en la tercera edición de ‘PequeTalent’, el concurso municipal concebido como escaparate de los artistas infantiles de Santander y Cantabria que, nuevamente, se celebrará desde casa y en formato virtual.

La responsable de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, ha recordado hoy que el plazo de participación permanece abierto hasta el 19 de abril, de modo que quienes aún no lo hayan hecho aún están a tiempo de preparar sus actuaciones y enviarlas al correo electrónico pequetalent@gmail.com.

Además, la edil ha presentado un vídeo promocional del certamen y ha destacado el éxito de las ediciones celebradas hasta el momento y especialmente desde la adaptación al formato online el pasado año, con motivo de la pandemia.

“El talento no tiene edad y sus protagonistas tampoco. Santander vuelve a apostar en este tercer año por los nuevos valores, más si son infantiles y tienen pocas oportunidades para darse a conocer ante el público”, ha asegurado Gutiérrez, que ha remarcado la oportunidad que supone este concurso para incentivar un ocio diferente entre los más pequeños.

Por ello, ha hecho un llamamiento a las familias de esos jóvenes artistas de la ciudad y la comunidad, para que abran su particular telón, se diviertan y disfruten. “Las casas se han convertido en improvisados escenarios para los talentos infantiles. Con creatividad e imaginación como cartas de presentación estamos seguros de que descubriremos, una edición más, a muchos pequeños grandes artistas”, ha añadido.

Pueden participar menores de entre 4 y 16 años (que no cumplan 17 antes de 31 de diciembre) que quieran demostrar su talento y habilidades o facetas artísticas, ya sea tocando un instrumento, cantando, bailando, haciendo magia, humor, etcétera.

Los participantes podrán hacerlo de forma individual, en dúo o grupal, siempre que realicen la actuación respetando las medidas de prevención frente a la covid-19 vigentes en cada momento.

Deberán grabar un vídeo de entre un minuto y medio y cuatro de duración y presentarse ante la cámara indicando nombre, edad, localidad de origen y dando paso a la actuación.

Todas las propuestas deben enviarse por correo electrónico a la dirección pequetalent@gmail.com antes de las 15.00 horas del 19 de abril y podrán visionarse posteriormente en la página oficial de Facebook de la Concejalía de Dinamización Social.

En los correos deberá adjuntarse la hoja de inscripción, con información del tutor responsable, teléfono y correo de contacto, y los vídeos que no puedan enviarse directamente vía e-mail podrán adjuntarse a través de ‘WeTransfer’ o herramientas similares.

Por último, Gutiérrez ha recordado que tanto las bases del concurso como la ficha de inscripción y la información de los premios están disponibles en la web municipal http://santander.es/content/concurso-pequetalent-2021.

Jurado y premios

El jurado estará formado por seis miembros, todos ellos expertos en distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en su sector artístico y profesional: Vicent Pelechano, Director de la Banda Municipal de Santander; Miguel Cadavieco, músico tradicional; Ana Mancina, Directora de la Escuela de Danza Mancina; Jesús Mazón, comunicador y gestor cultural; Daniel K, ilusionista; y Rosa Casuso, directora y profesora teatral de ‘Estudio para actores’.

Se valorará preferentemente la calidad artística del trabajo, la interpretación, la originalidad e imaginación de los participantes y su particular talento.

El día 27 de abril se dará a conocer el fallo y la entrega de los premios se realizará durante el mes de mayo, si las circunstancias del momento lo permiten, en el marco de un evento seguro y adaptado a la normativa sanitaria.

‘PequeTalent’ tendrá tres ganadores. El primer premio consistirá en una actuación en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander y un vale regalo valorado en 600 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado ganarán igualmente una actuación en un evento municipal y sendos vales de regalo, por valor de 400 y 200 euros, respectivamente.

Además, se realizarán cuatro menciones especiales dotadas con un vale regalo de 50 euros cada una.

Todos estos premios económicos podrán consumirse en establecimientos locales adheridos a la campaña paralela al concurso impulsada en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), cuyo listado se indicará a los ganadores.