Ayuntamiento de Santander


Santander colabora en el nuevo proyecto del Banco de Alimentos Infantiles: Ningún niño sin gafas

05 Oct 2016

El Banco de Alimentos Infantiles empieza un nuevo proyecto solidario “NINGUN NIÑO/A SIN GAFAS, junto con el Ayuntamiento de Santander, Obra Social La Caixa y Óptica Nueva Visión

Ningún niño/a sin gafas, nuevo proyecto solidario del Banco de Alimentos Infantiles.

El Banco de Alimentos Infantiles empieza un nuevo proyecto solidario “NINGUN NIÑO/A SIN GAFAS, junto con el Ayuntamiento de Santander, Obra Social La Caixa y Óptica Nueva Visión.

Durante todo el mes de octubre todos los menores de 6 a 12 años que necesiten gafas y no puedan comprarlas pueden dirigirse al Banco de Alimentos Infantiles (teléfono 942 455 055) y solicitar una revisión gratuita de su vista. En caso necesario se realizará las gafas gratis. También se cubren las roturas.

Este proyecto solidario pretende que ningún menor en edad escolar se quede sin gafas porque su familia no pueda comprarla. El único requisito que se pide es que las gafas sean necesarias y su familia esté recibiendo la Renta Social Básica.

Durante todo este mes de octubre se va distribuir por todos los colegios de primaria folletos y carteles informativos dentro de la Campaña de salud e higiene visual Santander 2016-2017 que está realizando el Banco de Alimentos Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, donde también se recuerda a los menores en edad escolar la importancia que tiene lavarse bien las manos antes de cada comida y cepillarse bien los dientes después de cada comida, así como la revisión gratuita de la vista.

El Banco de Alimentos Infantiles es una ONG que desarrolla su trabajo en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.  Su objetivo es reducir la pobreza infantil en Cantabria.

Durante este año ha enviado ayudas a más de 60 familias con menores de 0 a 3 años, leche infantil, pañales y cereales. En Santander y municipios limítrofes también ayudan a más de 50 familias con menores de 3 a 12 años, con desayunos, meriendas, productos de higiene etc.

Cualquier persona que desee colaborar con la campaña “NINGUN NIÑO/A SIN GAFAS”, puede realizar un donativo en CAIXABANK cuenta corriente ES25  2100 1271 0902 00438628  y   LIBERBANK nº ES19  2048 2114 56 3400006624 . El dinero donado irá destinado íntegramente al coste de las gafas.