Ayuntamiento de Santander


Santander reivindica el consumo responsable con la celebración del I Mercado de Intercambio

09 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
i_mercado_de_intercambio_santanderr_dia_medio_ambiente_0.jpeg

La alcaldesa ha participado hoy en esta iniciativa novedosa en la ciudad, una práctica muy extendida en países del norte de Europa para animar a los ciudadanos a dar un segundo uso a los objetos y favorecer su reutilización.

Santander reivindica hoy el consumo responsable y sostenible y la necesidad de propiciar la reutilización de los objetos domésticos que han quedado en desuso con la celebración del I Mercado de Intercambio, que se desarrolla de 10.00 a 16.00 horas en la plaza de Alfonso XIII.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en esta iniciativa novedosa en la ciudad que importa una práctica muy extendida en países del norte de Europa, y que ha sido organizada para fomentar el intercambio de objetos diversos como libros, discos, material deportivo o pequeños enseres domésticos, entre otros.

Igual ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta propuesta y les ha animado a participar para dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no usan, favoreciendo así su reutilización.

Este mercado se enmarca dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Santander con motivo del Día del Medio Ambiente, que a lo largo de este sábado incluyen además talleres ambientales, en la plaza de Alfonso XIII, y la proyección del documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, en el anfiteatro del Centro Botín.

En este mercado los participantes pueden intercambiar libros, cómics, coleccionables, discos, películas, pequeños enseres domésticos (cuadros, objetos de decoración…), material deportivo (patines, raquetas y productos similares), plantas y otros objetos.

En todos los casos deberán ser objetos que se encuentren en buen estado y de tamaño adecuado para que se puedan transportar en una bolsa o mochila.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde el año 1974 con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y reafirmar la preocupación de los gobiernos y organizaciones miembro de la ONU por la protección y mejora del medio ambiente.