Ayuntamiento de Santander


Teleasistencia

Es un servicio que, a través de la línea de teléfono fija en el domicilio y ante cualquier incidencia, permite a las personas entrar en contacto verbal desde cualquier punto de su casa, con un centro de atención durante las 24 horas del día todos los días del año.

Teléfonos de Contacto

1. 942 20 31 15 2. 942 20 31 52

¿A quién va dirigido?

Personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida superior al 33%, que vivan solas o en compañía de otra persona en similares circunstancias, o pasen la mayor parte del dia solas

¿Cómo se realiza / solicita?

A través del formulario específico y aportando la documentación requerida personalmente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander o en la Unidad de Trabajo Social (UTS) que le corresponda por su domicilio

Plazos de solicitud

No hay plazo, se puede solicitar todo el año.

¿Existe normativa / procedimientos que regulen este servicio?

Si

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuanto cuesta? Gratuito. 2. ¿Como se da de baja el servicio? Avisando telefónicamente a la Central de atención o acudiendo personalmente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander o a la Unidad de Trabajo Social (UTS) que le corresponda por su domicilio, para firmar el documento de baja. También puede acudir un familiar a realizar la gestión. 3. Requisitos de la vivienda. Disponer de una línea de teléfono fija, compatible con el equipo de teleasistencia.

Objetivos

Facilitar la permanencia satisfactoria de las personas en su domicilio el mayor tiempo posible.

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