Ayuntamiento de Santander


TOKEN:Impacto transformador de las tecnologías disruptivas en los servicios públicos

El proyecto TOKEN tiene como objetivo desarrollar un ecosistema experimental que permita la adopción de las Tecnologías de Registro Distribuido (Distributed Ledger Technologies, DLT) como un motor para la transformación de los servicios públicos hacia un enfoque de gobierno abierto y colaborativo. 

Para ello, se realizará una evaluación de la “Plataforma de cadena de bloques como servicio” (Blockchain Platform as a Service, BCPaaS) desde una perspectiva multidimensional (tecnológica, cultural, socioeconómica e impacto legal) prestando especial atención a las actitudes de los funcionarios como personas clave en proporcionar servicio público.

Entre los  resultados esperados más significativos, que proporcionará este proyecto son los siguientes:

  • Exploración de las posibilidades y potencial de las tecnologías DLT en la provisión de servicios públicos.
  • Apoyo a la dinamización del tejido productivo local y emprendimiento, actuando el Ayuntamiento como tractor de innovación y creando un entorno adecuada para su desarrollo.

En el proyecto TOKEN participan un total de 11 socios de Polonia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Finlandia, Luxemburgo,  Alemania, Grecia y España. Entre los socios españoles se encuentra la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Datos generales proyecto TOKEN
Nombre del proyecto Token
Programa UE H2020-SC6-TRANSFORMATIONS-2018-2019-2020
Palabras clave Innovación en el sector público, innovación disruptiva, internet de las cosas, blockchain innovación tecnológica, ciencias del comportamiento, administración pública.
Fecha inicio 1 Enero 2020
Duración 36
Nº Socios 11, 9 países
Países participantes Polonia, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Finlandia, Luxemburgo,  Alemania, Grecia y España.
Financiación total EU

 

3.774.364 €

Web del proyecto https://token-project.eu/

 

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email