Ayuntamiento de Santander


Veintisiete creativos de toda España optan a desarrollar la imagen de marca de la ciudad

15 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
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El jurado profesional ha celebrado hoy una primera reunión en el Palacio de la Magdalena para comenzar a valorar las candidaturas.

Un total de 27 candidaturas optan a la creación de la marca gráfica de la ciudad que será empleada en todos los soportes de promoción e institucionales del Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha informado que durante este mañana, el jurado profesional, - formado por los prestigiosos diseñadores Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti- ha mantenido una primera reunión en el Palacio de la Magdalena, para valorar los portfolios presentados.

Según ha avanzado la edil, en los próximos días, el jurado volverá a reunirse para analizar la documentación aportada por todos los candidatos y dar a conocer los tres finalistas.

Díaz ha destacado el interés que ha suscitado el concurso, al que han optado diez profesionales y estudios creativos de Cantabria (9 de ellos de Santander y uno de Guriezo), así como de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Avilés, Oviedo, Hernani (Guipúzcoa), Alicante, Barcelona, Valencia, Valladolid, Madrid y Jaén.

Conocidos los finalistas, se iniciará la segunda fase del concurso, en la que los candidatos desarrollarán sus bocetos contando para ello con una remuneración de 2.000 euros.

De ellos, saldrá el estudio o profesional ganador, que recibirá una cantidad adicional de 14.000 euros para el desarrollo completo de la marca.

Los tres seleccionados trabajarán con el asesoramiento de la empresa Proyecta, -ganadora del concurso convocado para el desarrollo del “briefing” de Santander-, que les prestará toda la información necesaria en relación al concepto de ciudad, las expectativas que suscita y las oportunidades de futuro, en base al trabajo de investigación que la compañía está realizando.

Díaz ha destacado que este trabajo conjunto permitirá a los creativos disponer de una radiografía real de la ciudad asociada a unos valores diferenciales y será clave para guiar a los profesionales a la hora de enfrentarse al diseño.

La responsable municipal ha hecho hincapié en el “rigor” con el que se está desarrollando el proceso para la obtención de la imagen de marca, cuyo peso recae “íntegramente” en un jurado profesional.