Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Dr. Madrazo acoge una exposición de fotografía de Mikel Arteaga

Del 14 de julio al 13 de agosto tendrá lugar en el Centro Madrazo, la primera exposición monográfica en Santander del fotógrafo Mikel Arteaga, titulada "Instantes liberadores". 

En la muestra se podrá apreciar cómo el autor busca con su mirada la captura de momentos e imágenes con los que poder liberar cualquier carga viajando a otras épocas o realidades. Según el autor, 'el espectador al mirar la fotografía debe implicarse en ella. Esto facilitará que a través de la imaginación pueda experimentar una realidad diferente lo suficientemente emotiva como para poder relajar cualquier angustia, al menos por el tiempo que dure la visita.' 

En la sala de la 1ª planta del centro cultural  podremos disfrutar de un gran número de fotografías en diferentes tamaños, todas ellas fuertemente relacionadas con el concepto del instante liberador, y capturadas fundamentalmente entre Santander, Bilbao y Praga, desde el año 2016 al año 2020. 

Mikel Arteaga (Bilbao, 1979), hijo de padre santanderino y madre vasca, ha pasado casi media vida entre Bilbao y Santander, pero no sólo la vida social de la urbe, también el entorno natural característico del cantábrico, en el que ha pasado su otra media vida, ha tenido gran influencia en su obra. Su primera referencia fotográfica fue, desde muy temprana edad, la cinematográfica, gracias a las cintas de VHS de Charles Chaplin que sus padres tenían en casa, lo que le sirvió como punto de partida en la observación del detalle y la implicación emocional, parte fundamental del talento de este artista en pleno desarrollo.

Como curiosidad el autor es bisnieto del recientemente redescubierto fotógrafo cántabro Fernando Cevallos de León, autor de una importante obra fotográfica sobre el patrimonio paisajístico y arquitectónico de Cantabria entre los años 1908 y 1929. Sin embargo Arteaga es un fótografo hecho a sí mismo desde hace relativamente poco tiempo, y es que fue la crisis de 2008 la que le empujó a sacar a la luz y desarrollar un impulso creativo desde siempre reprimido.

La visita a la exposición, con todas las medidas sanitarias, podrá hacerse en horario de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes laborables.

  • Dirección Centro Cultural Doctor Madrazo. Casimiro Sainz S/N. 39004 Santander.
  • Fecha Inicio: 14 Jul 2021 09:00
  • Fecha Fin: 13 Ago 2021 21:00
  • Próximo: 26 Jul 2021 09:00