tramitesPago de multas de Tráfico


icono aviso Atención
Este portal funciona con AUTOFIRM@.
Por favor asegúrese de tenerlo instalado antes de continuar. Puede descargarlo en el siguiente enlace: Auto Firm@

Pago de multas de Tráfico

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

El Ayuntamiento de Santander pone a disposición del Ciudadano un sistema automatizado de cobro de multas a través de Internet. Puede utilizar este trámite para pagar sus multas cómodamente, sin desplazamientos. Se informa que el pago a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en https://sede.santander.es/tramites/pago-multas-trafico tiene como fecha límite (último día de pago hasta las 19:00 horas)

¿A quién va dirigido?

Denunciados por infracciones de tráfico o de estacionamiento en zonas limitadas (OLA)

 

¿Cómo se realiza / solicita?

PAGO DE MULTAS DE TRAFICO

Si le han tomado los datos personales en el boletín, la denuncia fue notificada en el acto por el agente denunciante:

Podrá obtener el beneficio de la reducción del 50 % de la cuantía de la multa si se realiza el pago en los veinte días naturales siguientes a la fecha de la denuncia.

A tal efecto, para la obtención de la carta de pago podrá:

  • Solicitarla telefónicamente al Servicio de Atención Telefónica (942 093 123). 
  • Solicitarla vía e-mail, a la siguiente dirección de correo electrónico; multas@ayto-santander.es.
  • Solicitarla presencialmente en la Oficina Colaboradora de multas en la C/Amos de Escalante 8 – 1ºG 39002 SANTANDER en horario de lunes a jueves de 8:00 a 15:15 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Solicitar cita previa a traves de la web de cita previa para personarse en dicho plazo en el Servicio de Gestión de Multas donde le será extendida carta de pago por el importe correspondiente.
  • Abonarla directamente con el boletín que contenga la referencia de cobro como se indica en el apartado Formas de pago.

Si la denuncia no fue notificada en el acto por alguno de los motivos consignados en el propio boletín:

La denuncia se enviará al titular del vehículo al domicilio que conste en Registro de Vehículos de D.G.T. para su efectiva notificación. Recibirá carta de pago indicándole las formas, lugares y plazos para efectuar el pago. En caso de que el titular del vehículo no sea el conductor, está obligado a identificar a la persona que lo conducía, en el plazo de 20 días naturales desde la notificación, indicando el nombre, apellidos, DNI y domicilio completo.

Excepciones:

Quedan expresamente excluidas las denuncias por infracciones al Título IV del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativas a las autorizaciones administrativas y las relativas al seguro obligatorio de vehículos (Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre).

 

FORMAS DE PAGO

 

Trámite online

Mediante este trámite Ud. puede realizar el pago de una sanción de tráfico, siempre que disponga del boletín de denuncia (con la referencia de cobro), carta de pago emitida a través del Servicio de Atención Telefónica (942 093 123) o notificación recibida en el domicilio. Igualmente puede consultar el estado de los pagos realizados vinculados a las sanciones. A continuación se explican las distintas vías habilitadas para la realización del trámite. Se recomienda su lectura.

Pago de multas online

 

Trámite presencial

Asimismo puede pagar la multa con la presente notificación en cualquier sucursal de las entidades colaboradoras Unicaja Banco, BBVA, Caixabank, Banco Santander y Banco Sabadell, en sus cajeros automáticos, o a través de la banca online de dichas entidades, en el horario que tengan establecido. 

 

 PLAZO LIMITE PARA EL PAGO

Si las multas no han sido satisfechas dentro del período de pago bonificado ni se han formulado alegaciones, deberá hacerse efectivo su importe íntegro en el plazo de los 15 días naturales siguientes a la fecha de su firmeza. Transcurrido ese plazo, sin haber satisfecho su importe, su exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio, incrementado con los recargos e intereses legales correspondientes.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS

  • Responsable: Ayuntamiento de Santander.
  • Finalidad: Tramitación de los procedimientos sancionadores de tráfico de competencia municipal.
  • Legitimación: Cumplimiento del RDL 6/2015 (que aprueba el TRLTCV).
  • Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos a terceros, salvo disposición legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y, en su caso, oposición y portabilidad de los datos. PROCEDENCIA: Boletín de denuncia/datos municipales.
  • Información Adicional: http://santander.es/ayuntamiento/proteccion-datos/derechos.

 

¿Existe normativa / procedimientos que regulen este servicio?

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Trámites relacionados
  • Generalmente durante la fase de instrucción de un expediente, y normalmente después de una notificación, un ciudadano puede alegar sobre los hechos que se describen en dicha notificación. Mediante este trámite un ciudadano puede presentar un escrito de alegaciones, sobre cualquier expediente que tenga abierto con la administración, ya sea...
  • Mediante este tramite el interesado puede solicitar cita previa para realizar una tramitación de forma presencial en alguna de las oficinas del Ayuntamiento de Santander. Con la cita previa podrá concretar una fecha y hora para acudir a un centro Municipal y recibir una atención personalizada evitando así las colas y optimizando el tiempo requ...