Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa visita la nueva residencia de estudiantes en Cazoña, lista para septiembre

01 Abr 2021
visita_residencia_estudiantes_cazona_3.jpg

Gema Igual ha visitado las obras y ha agradecido a Micampus su apuesta por la ciudad “con una inversión muy ambiciosa de 30 millones de euros y la generación de más de 150 puestos de trabajo”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “gran oportunidad” para Santander que supone la nueva residencia de estudiantes de Micampus Valdecilla en Cazoña, que abrirá sus puertas en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso académico.

La regidora ha visitado las obras, que ya están muy avanzadas, y ha agradecido al grupo inversor su apuesta por la ciudad “al colocar a Santander en el circuito de estas modernas residencias de estudiantes, con una inversión muy ambiciosa de 30 millones de euros y la generación de más de 150 puestos de trabajo”.

“Es muy positivo apostar por el conocimiento, concentrar a alumnos de diversas zonas y países para que estudien en las universidades cántabras e incrementar la oferta residencial para los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Valdecilla”, ha declarado.

Gema Igual, que acudió acompañada del concejal de Fomento César Díaz, ha valorado la repercusión que tendrán estas nuevas instalaciones en la ciudad para “fijar población joven y retener el talento, porque muchos estudiantes echarán raíces, formarán sus familias, desarrollarán sus proyectos profesionales, convirtiéndose en los santanderinos del mañana”.

Además, la alcaldesa ha anunciado que desde el Ayuntamiento se aprovecharán estas estancias de estudiantes “para ofrecer paquetes turísticos y propuestas culturales y de ocio para que sus familiares y amigos vengan a conocer la ciudad”.

“Santander tiene mucho que ofrecer y estoy convencida de que gracias a estas nuevas instalaciones se crearán sinergias profesionales y académicas que servirán para potenciar la dinamización económica de la ciudad”, ha resaltado.

Micampus Valdecilla contará con 420 plazas y será un referente en alojamiento para estudiantes en la ciudad. La oferta de esta nueva residencia se basa en un modelo seguro y flexible, con habitaciones individuales y dobles como también apartamentos de 3 y 4 habitaciones estilo co-living. Micampus Residencias es una de las empresas líderes en el sector y lleva operando desde 1997, cuando inauguró su primera residencia en Valencia.

El centro estará ubicado en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, a escasos metros del hospital de Valdecilla y de la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, convirtiéndose en una alternativa importante para universitarios y médicos internos residentes (MIR).

MiCampus Valdecilla será una residencia moderna que contará con todos los servicios: Recepción y vigilancia 24 horas, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, salas de ocio, gimnasio, cafetería-comedor y limpieza semanal.

También contará con un servicio de atención médica online exclusivo para todos sus residentes llamado MiCampus Health. Se trata de una aplicación innovadora en el sector, destinada a que sus residentes estén cuidados y sus padres seguros.

Además, la residencia dispondrá de lo último en tecnología, como WIFI 5G de alta velocidad de la compañía WIFIRST, pionera en soluciones mundiales para el sistema educativo, con acceso ilimitado a dispositivos, para hacer frente a las nuevas modalidades de enseñanza mixta presencial y online.

Sebastián Oviedo, consejero delegado de MiCampus, ha señalado que: “estamos muy entusiasmados con llegar a una ciudad tan importante como Santander, que cuenta con un alto nivel de calidad educativa y es un destino destacado no solo para estudiantes nacionales sino también internacionales. Desde MiCampus queremos ofrecer una solución de alojamiento de alto standing y a precios asequibles, con todas las facilidades y servicios que nuestros residentes y padres demandan. Hemos contado desde el inicio del proyecto con la colaboración de las autoridades locales y con el apoyo de la Universidad de Cantabria y de la Universidad europea del Atlántico. También estamos trabajando en estrecha colaboración con el Hospital de Valdecilla para encontrar vías de trabajo conjuntas”.

Finalmente, Igual ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la inversión privada en la ciudad y ha destacado que estas actuaciones contribuyen a que Santander siga siendo motor económico de Cantabria. Así, ha recordado la llegada reciente de otras inversiones como es el caso de la nueva residencia de mayores que está construyendo en La Pereda, los hoteles que se están ejecutando en el Club de Regatas (Palacio Pombo) y Candina, el Proyecto Pereda por parte de la Fundación Banco Santander, o numerosas promociones de vivienda.