Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento abre de nuevo el plazo de inscripción para cursos online

06 Apr 2020
Cursos Agencia de Desarrollo Santander
cursos_online_gratuitos_agencia_de_desarollo_santander._cartel_0.png

Al catálogo de formaciones se suman tres nuevos cursos: ‘Iniciación al lenguaje de programación JAVA’, ‘Herramientas formativas 2.0’ y ‘Posicionamiento SEM/SEO’

El Ayuntamiento de Santander abre de nuevo el plazo para inscribirse en cursos online en materia de nuevas tecnologías, empleo y emprendimiento, y añade tres nuevas formaciones a su programación. 

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha destacado la “buena acogida” que han tenido estos cursos durante el periodo de confinamiento y ha animado a “seguir formándose en distintas materias”. 

En este sentido, ha explicado que, “debido al éxito de las formaciones”, hoy se vuelve a abrir el plazo de inscripción para los cursos ‘Resolución de conflictos. Mediación y negociación’, ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, ‘Gestión comercial y marketing para emprendedores y pymes’, ‘Inteligencia emocional’ y ‘Responsabilidad social’, que se volverán a desarrollar entre el 22 de abril y 6 de mayo. 

A esta oferta se suman tres formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías: ‘Iniciación a lenguaje de programación Java’, ‘Herramientas formativas 2.0’ y ‘Posicionamiento SEM/SEO’, que también se podrán cursar en el mismo periodo. 

Además, Portilla ha recordado que hoy finaliza el plazo de inscripción para otros siete cursos ofertados que tienen que ver con el desarrollo de competencias y habilidades (‘Nuestras emociones’, ‘Un viaje a la autoestima’, ‘Trabajando nuestro tiempo’, ‘Hacer posible lo imposible: resilencia’, ‘Comunicación y sus habilidades’, ‘Empatía y asertividad’) e idiomas (‘Starting Up English’), que podrán cursarse entre el 15 y el 29 de abril. 

La plataforma para acceder, tanto a los cursos como al formulario de inscripción, es www.campussantanderemprende.com y en ella también hay información relativa a cada una de las acciones formativas.

Portilla ha explicado que cada persona podrá apuntarse simultáneamente a dos cursos, que tendrán un total de 25 plazas cada uno y contarán con un diploma-certificado acreditativo a su finalización. 

Los cursos online ofrecidos por el Ayuntamiento de Santander se realizarán bajo la supervisión de un tutor-técnico de la Agencia de Desarrollo y se divide temáticamente en seis apartados: empleo, emprendimiento, nuevas tecnologías, idiomas, competencias y habilidades.

“Queremos que tanto desempleados como trabajadores en activo mejoren su formación durante este parón de la actividad para que amplíen sus posibilidades laborales”, ha afirmado el edil, quien cree que “la recuperación económica de la crisis del Covid-19 será complicada y la formación será clave en el acceso al empleo”. 

Además, ha opinado que esta iniciativa “es muy positiva” para aquellas personas que, “acostumbradas a estar ocupadas la mayor parte del día, necesitan estar activas durante el confinamiento”.