Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y CEOE impulsan la competitividad del comercio con talleres de marketing e inglés

10 Jan 2019
Ayuntamiento de Santander
cursos_marketing_digital_e_ingles_comercial_pacto_por_el_empleo_0.jpg

Se enmarcan dentro del Pacto Territorial por el Empleo de Santander y entroncan también con los ejes de actuación del Plan Director de Comercio

El Ayuntamiento de Santander y CEOE-Cepyme Cantabria han puesto en marcha una serie de talleres orientados a impulsar la competitividad del comercio local a través del marketing digital y de la mejora de sus conocimientos de inglés comercial.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Pacto Territorial por el Empleo de Santander, que entronca también con los ejes de actuación del Plan Director de Comercio, y pretende dotar a los empresarios y trabajadores de este sector de herramientas y conocimientos que les permitan ser más competitivos y aprovechar las oportunidades de la economía digital.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, y la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta, han asistido a uno de los últimos talleres, que se han impartido en el Centro de Iniciativas Empresariales de la organización patronal.

Ambas han destacado el peso que tiene el comercio en la economía de la ciudad y como generador de empleo y, por ello, han abogado por facilitar su adaptación a los nuevos tipos de consumo y a un mercado cada vez más competitivo, pero también, con más oportunidades si se cuenta con las herramientas y estrategias para aprovecharlas.

Ese ha sido el objetivo de los talleres impartidos por el Ayuntamiento y por CEOE-Cepyme Cantabria en el marco del Pacto Territorial de Empleo, que se suman al resto de acciones que se impulsan desde la Concejalía de Comercio y Mercados para mejorar la formación del comercio santanderino.

Uno de los talleres celebrados ha servido a los asistentes de introducción al marketing digital, aprendiendo las ventajas y desventajas de tener un plan de marketing digital, y a identificar las mejores políticas para sus comercios.

También han conocido la transformación que están llevando a cabo las empresas y la importancia de tener un plan de marketing digital como una de las claves del éxito y de la supervivencia de las empresas.

Por su parte, en el segundo de los talleres se han analizado las tendencias en marketing digital, explicando los nuevos canales de comunicación digital, redes sociales y otras tendencias en marketing que pueden ayudar a la transformación del modelo de negocio y a adquirir ventajas competitivas para un futuro en el que lo digital tiene cada vez más peso.

Por último, esta semana se ha impartido un taller de inglés comercial para mostrar a los participantes cómo desenvolverse en situaciones cotidianas de su actividad y en el trato con proveedores o clientes en este idioma.

Los contenidos han incluido conocimientos para facilitar la presentación e introducción con el interlocutor; la descripción de las tareas, funciones o responsabilidades de su trabajo; temas cotidianos de conversación con clientes extranjeros (sobre la región, costumbres…); y tácticas de venta, o negociación de precios y condiciones.