Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede licencia para construir una nueva promoción residencial en Monte

07 Oct 2020
Infografías nuevas viviendas Monte
infografia_nuevas_viviendas_monte_0.jpg

Serán 47 viviendas que supondrán una inversión de 5 millones

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de una nueva promoción residencial en Monte que estará formada por 39 viviendas colectivas repartidas en tres edificios y 8 unifamiliares pareadas que se distribuirán en otros cuatro edificios.

Este proyecto supondrá una inversión de 5 millones de euros, según ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha resaltado que supondrán un nuevo estímulo para el sector de la construcción.

El responsable municipal ha destacado que el Ayuntamiento siempre intenta agilizar al máximo la concesión y tramitación de los expedientes de licencias, por lo que suponen estos proyectos para la regeneración económica y la creación o el mantenimiento de empleos.

Según ha detallado, esta promoción constará de tres edificios de tres plantas y un ático sobre rasante, destinados a 13 viviendas cada uno, con sótano común para 53 plazas de aparcamiento, 39 trasteros y cuartos de instalaciones.

Además, plantea la construcción de un edificio de dos plantas para dos viviendas unifamiliares pareadas y de tres edificios de dos plantas sobre rasante destinado a 6 viviendas más, también pareadas, y con un sótano destinado a aparcamiento.

Denominada Soho Residencial, la urbanización se desarrollará en una parcela ubicada a escasos metros de la autovía S20, en una zona bien comunicada y con todos los servicios.

Además de los bloques de viviendas, la promoción incluirá áreas comunes equipadas con piscina, zonas de juego infantil, espacios verdes y jardines, zona de solárium, etc.

Este proyecto, ha afirmado el edil, se suma a otros que han ido recibiendo también la licencia municipal, y ha citado la construcción del centro de procesamiento de datos de Orange en Candina, la residencia de La Pereda, el hotel Palacio Pombo (Club de Regatas), la residencia de estudiantes de Cazoña, y varias promociones de viviendas en Monte, Cueto-Valdenoja, El Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña.

“Santander tiene en marcha en estos momentos 10 proyectos privados que suponen una inversión total de 56 millones y se suman a las 26 actuaciones municipales en ejecución por importe de 59,3 millones” ha destacado el edil, que ha remarcado que el Consistorio seguirá apostando por la inversión productiva.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email