Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento programa cinco talleres sobre venta y reputación online para el sector comercial

01 Nov 2018
talleres_comercio_0.jpg

Se impartirán en las instalaciones de la Cámara de Comercio entre el 5 de noviembre y el 13 de diciembre

El Ayuntamiento de Santander ha programado cinco talleres para comerciantes de la ciudad orientados a mejorar las estrategias de venta online, captar clientes en la red y potenciar la reputación online.

De carácter gratuito, las actividades se desarrollarán entre el 5 de noviembre y el 13 de diciembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cantabria, según ha informado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

Los talleres forman parte del Plan municipal de Formación del Comercio, con el que se busca acercar al sector minorista conocimientos, herramientas y estrategias para ser más competitivos y adaptarse a los cambios en el sector.

En este caso, los cursos se centran en la venta online y el posicionamiento omnicanal, para que los participantes puedan ampliar su red de clientes aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la venta online.

Los talleres se impartirán a mediodía (de 13.30 a 17.30 horas), para facilitar la participación a los comerciantes interesados.

Constan de uno o dos días de duración, con sesiones de entre 3 y 4 horas diarias.

El primero de los talleres se impartirá la próxima semana, los días 5 y 8 de noviembre, y se denomina ‘Descubriendo al cliente digital’.

Posteriormente, los días 15 y 20 de noviembre habrá un taller titulado ‘E-Commerce: estrategias para vender más’; y el día 21 se impartirá otro sobre ‘Reputación online’.

También en el mes de noviembre, los días 27 y 28, se desarrollará un taller orientado a aprender a crear contenidos para una tienda online.

Y el programa se cerrará en el mes de diciembre, los días 12 y 13, con un taller sobre ‘Estrategia onmicanal para tiendas físicas’.

Los comerciantes interesados en ampliar la información sobre cualquiera de ellos o en reservar plaza pueden llamar al teléfono 942 318 314.

Con estos cursos continúa el Plan de Formación impulsado desde el Consistorio santanderino en el marco de una de las líneas estratégicas del Plan Director de Comercio de Santander, que recoge el impulso a la innovación y la capacitación profesional del sector.

Saiz Bustillo ha insistido en la importancia de la formación y modernización del comercio local para facilitar su adaptación a los cambios, aumentar su competitividad y afianzar la actividad y el empleo en el sector, y ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal de dotar a los comerciantes de los medios y herramientas para ello.