Ayuntamiento de Santander


El centro cívico de Tabacalera inicia su programación con todas las plazas cubiertas

11 Apr 2021
instalaciones_nuevo_cc_tabacalera_22.jpg

Carmen Ruiz destaca el interés que han suscitado los primeros talleres y cursos y agradece la respuesta vecinal.

El nuevo centro cívico de Tabacalera iniciará mañana lunes, 12 de abril, la programación de actividades diseñada para esta primavera y compuesta por 36 propuestas para vecinos de todas las edades.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha detallado que se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera en todas las actividades -(únicamente queda alguna plaza en el grupo de teatro para adolescentes)- por lo que ha destacado el interés que han suscitado los primeros talleres y cursos y ha agradecido la respuesta vecinal.

“Ahora sí, estas magníficas instalaciones se llenarán de vida, con propuestas de todo tipo, para todos los gustos y niveles”, ha asegurado la edil, y ha avanzado que la puesta en marcha de la programación se sumará a los servicios ya operativos en este nuevo centro municipal, como es el caso de la ludoteca, que comenzó su funcionamiento el pasado lunes para facilitar la conciliación a las familias del entorno durante el periodo no lectivo.

Ruiz ha remarcado que las actividades se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en estos momentos siguiendo el plan de contingencia desplegado en toda la red de centros cívicos.

“Ofrecemos unas magníficas instalaciones abiertas a todos los vecinos y con importantes servicios municipales, que ahora vamos a llenar de actividad para que este centro se convierta en un verdadero foco de participación vecinal con propuestas para todos los gustos, accesibles a todos y que fomenten la cultura, la creatividad y la convivencia”, ha afirmado Ruiz.

Serán 36 propuestas, cuatro más de las previstas inicialmente ya que se han duplicado dos grupos de yoga y memoria ante la cantidad de solicitudes recibidas.

Este primer programa, que llegará hasta mediados de junio, incluirá talleres de memoria, inglés adultos (en niveles iniciación, básico, intermedio y avanzado), yoga y yoga vinyasa, distintos grupos de piano, pintura, dibujo-retrato para adultos y para niños en diferentes niveles según la edad, teatro para adultos, juvenil e infantil, sevillanas, flamenco adultos e infantil, bailes latinos, pasodoble-tango, baile moderno, taller de cuero, inglés para Infantil, Primaria y Secundaria o talleres manuales para niños desde los cuatro años.

La programación diseñada para el estreno del centro se suma al programa anual en marcha en el resto de la red, en el que participan más de 3.300 ciudadanos este curso.

Los vecinos pueden ampliar información en la web www.centroscivicossantander.com, en el teléfono 942 20 30 41 o a través del correo electrónico centroscivicos@santander.es.