Ayuntamiento de Santander


Las Escuelas Deportivas amplían plazas y actividades para el curso 2019/2020

13 Sep 2019
IMD Santander
sin_titulo_19.jpg

Las inscripciones para las escuelas y actividades de este nuevo curso se podrán formalizar desde este lunes, 16 de septiembre

El Instituto Municipal de Deportes ha presentado su oferta para el curso 2019/2020, con el objetivo de atender en lo posible la demanda de actividad física y deportiva, y de paso contribuir a facilitar la conciliación familiar-laboral.

Precisamente por ello se ha tratado de abarcar una amplia franja de edad estableciendo actividades a partir de los 3 años.

La concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que las inscripciones para las escuelas y actividades de este nuevo curso arrancarán este lunes, 16 de septiembre.

Para este curso se han previsto un total de 45 actividades, que son la suma de la actividad de las 17 escuelas municipales, 22 actividades trimestrales, 4 campus semanales, y 2 días blancos. Dentro de toda esta actividad se han ampliado el número de plazas en las escuelas de bádminton, balonmano, y pádel, se añaden dos actividades trimestrales (zumbita y espalda sana), y se añaden actividades nuevas atendiendo al nuevo calendario escolar. Se trata de los campus semanales de multideporte y minimultideporte, que junto al ya celebrado otros años entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, añaden ahora los que tendrán lugar entre el 24 y el 28 de febrero. Además, y también como novedad, habrá ‘Días Blancos’ el 24 y 25 de febrero.

Las 17 Escuelas Deportivas comprenden edades entre los 3 y los 16 años, y son las siguientes, Ajedrez, Atletismo, Bádminton (ampliación), Baloncesto, Balonmano (ampliación), Bolos, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Hockey Hierba, Natación Infantil, Pádel Infantil (ampliación), Patinaje Artístico, Piragüismo, Rugby, Tenis de Mesa, Tenis Infantil, y Voleibol.

En cuanto a las actividades trimestrales, son un total de 22, están dirigidas a niños a partir de los 6 años, y son las siguientes, Aikido, Aero-step, Aero-step latino, Yoga, Pilates suelo, Pilates espalda, Acondicionamiento Físico, Gimnasia para Mayores, Cross Training, Espalda Sana  (novedad), Zumbita (novedad), G.A.P, Aquagym, Aquagym para mayores, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Terapéutica, Natación Adultos, Tenis Adultos, Pádel Adultos, Golf adultos, Golf infantil, y Vela.

El programa diseñado por el IMD discurrirá entre octubre de este año y junio de 2020 en el caso de las actividades trimestrales, vinculadas al calendario laboral, mientras que las escuelas deportivas se rigen por el calendario escolar, por lo que su marco temporal discurrirá entre octubre de 2019 y el mes de mayo de 2020.

El plazo de inscripción tanto para las escuelas deportivas como para las actividades trimestrales se inicia a partir de este próximo lunes 16 de septiembre.

En cuanto a las Campus Semanales, las inscripciones para el primer campus se abren el 7 de octubre, mientras que el plazo para el segundo campus se abre el 3 de febrero de 2020.

Además hay un periodo de preinscripción para algunas escuelas deportivas y actividades trimestrales, que discurrirá entre el 16 y el 20 de septiembre, publicándose las listas de admitidos el viernes 27 de septiembre. Las escuelas que cuentan con periodo de preinscripción son Natación Infantil, Pádel Infantil, y Gimnasia Rítmica (solo en las sede de Numancia).

Las actividades trimestrales con preinscripción son, Pilates suelo, Pilates Espalda, Aquagym, Aquagym para mayores, Natación Adultos, Golf Infantil, Golf Adultos, Yoga, Gimnasia Acrobática, Pádel Adultos, y Tenis Adultos.

Finalmente, será necesaria la reserva de plazas para los Días Blancos, abriéndose el plazo para dicho trámite a partir del 3 de febrero de 2020 (plazas limitadas).

Tanto las inscripciones como la preinscripciones se podrán efectuar vía online a través de la página web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, sitas en el edificio de la Piscina Municipal de la Albericia, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas.