Ayuntamiento de Santander


La exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’, llegará a Santander este año

23 Jan 2020
‘Van Gogh Alive – The Experience’
avance_expo_van_gogh_santander_2020_1_0.jpg

La alcaldesa ha avanzado este proyecto cultural que recalará en la ciudad este año, durante un encuentro celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La alcaldesa, Gema Igual, ha avanzado que Santander acogerá este año la muestra ‘Van Gogh Alive – The Experience’, la exposición multisensorial más visitada del mundo.

Así lo ha dado a conocer la regidora santanderina tras el encuentro celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Alejandra Soto Rueda, de la empresa Nomad Art, con la presencia también de la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

Tal y como ha adelantado Igual, ‘Van Gogh Alive – The Experience’ es una exposición alejada de lo convencional, en la que se recorren en silencio las distintas salas para profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, “muy estimulante para los sentidos e ideal para público de todas las edades”.

Concebida tanto para entendidos en arte como para aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista neerlandés, combina la fascinación por Van Gogh con el entretenimiento y el carácter didáctico, a través de 3.000 imágenes con movimiento, luz y música.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una muestra en la que juega un papel fundamental la innovación tecnológica, que posibilita que la pintura de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos.

Las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes permitiendo al visitantes disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar las constelaciones que Van Gogh plasmó en ‘La noche estrellada’ o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso ‘Trigal con cuervos’, además de dejarse impresionar por el carácter único de sus autorretratos o por los famosos cuadros ‘La habitación de Arlés’ y ‘Los girasoles’.

Igual ha asegurado que será una de las grandes citas expositivas del 2020 en Santander y aprovechando su presencia en la feria internacional de Turismo FITUR, ha puesto en valor la capacidad de la capital cántabra para atraer propuestas como ésta.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho hincapié en los atractivos culturales de Santander y en las citas que a lo largo de 2020 convertirán a la capital cántabra en foco de atracción para amantes de la cultura y el arte.