Ayuntamiento de Santander


‘Hablemos de salud’ tratará este martes la importancia de cuidar al cuidador

05 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
hablemos_de_salud_14.jpg

La psicóloga Isabel Diego se encargará de conducir la sesión, que comenzará a las 19.00 horas en el CASYC

El programa ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander tratará este martes, 6 de noviembre, la importancia de cuidar al cuidador y mostrará a las personas que desempeñan esta tarea cómo prestar atención a su propia salud física y emocional.

La charla, que comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, la impartirá Isabel Diego, vocal del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado que a través de este programa municipal se acerca a los ciudadanos información y consejos para aplicar en su día a día, tanto si tienen alguna patología, como si conviven o tienen a su cargo personas que sufren alguna dolencia.

En esta ocasión, el punto de mira se pone precisamente en el cuidador y en mostrarles estrategias para hacer más llevadera su tarea y evitar o reducir la incidencia en su propio estado de salud.

Domínguez ha recordado que las charlas tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo, resolviendo las dudas de los asistentes y ofreciendo recomendaciones para abordar algunas dolencias o mejorar la calidad de vida cuando se sufre alguna de ellas.

Para ello, en cada jornada se cuenta con la intervención de uno o varios ponentes especializados en la materia objeto de análisis, ya sean especialistas del ámbito de la formación y prevención, expertos de la atención sanitaria o representantes del tejido asociativo.

En esta edición de otoño algunos de los temas que se están abordando son la Diabetes, la Hepatitis C, las infecciones urinarias, la infección por VIH o la atención hospitalaria domiciliaria, entre otras cuestiones.