Ayuntamiento de Santander


A licitación el proyecto de construcción de un Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia

29 Oct 2018
vista_ayuntamiento_4.jpg

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en la dirección: https://contratacion.santander.es y tienen un plazo de 15 días naturales desde la publicación del anuncio para hacerlo

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar la redacción del proyecto de construcción de un Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia, que conllevará una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros.

El centro dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que podrá acoger a alrededor de 25-30 empresas y que pondrá contar, además, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con tecnología para que las empresas puedan exponer sus proyectos y experiencias.

La futura construcción de este centro ha contado además con la participación de los agentes económicos y sociales a quienes se invitó a una jornada de un día donde con dinámicas creativas pudieron expresar los servicios y diseño que debería contemplar. Las conclusiones del encuentro se incorporaron al expediente de contratación, cuyo coste asciende a 112.796 euros.

Las empresas interesadas en la redacción del proyecto deberán presentar sus ofertas en la siguiente dirección: https://contratacion.santander.es y el plazo para hacerlo es de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación, en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander hasta las 13.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Domus, incluido en la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), una iniciativa que pretende promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las zonas urbanas a través de medidas en el ámbito social, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otros.

Con ese fin, el proyecto presentado por Santander recoge iniciativas encaminadas a favorecer la transición a una economía baja en carbono, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas.

Entre las acciones que ya se han realizado en la ladera norte de General Dávila, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible encaminadas a la mejora de la movilidad y el medio ambiente, se encuentran los proyectos de escaleras y rampas mecánicas de la Avenida de los Castros (parque de La Teja) a General Dávila, ya ejecutado; y el del Paseo de Pereda a General Dávila, a la altura de la Finca Jado, que se encuentra en obras.

Además, próximamente arrancará el proyecto de eficiencia energética en centros educativos, instalaciones deportivas y dependencias municipales en la zona EDUSI, que contempla la renovación de la iluminación interior de 9 instalaciones, sustituyéndola por tecnología LED y con la instalación de detección de presencia y de aprovechamiento de la luz natural; así como la renovación de salas de calderas con gasóleo como combustible por calderas de gas natural de alta eficiencia y la colocación de baterías de condensadores.

El proyecto Domus Santander abarcará también, entre otras iniciativas, la elaboración de un diagnóstico de situación y funcionamiento del tejido social en el entorno de la ladera norte de General Dávila, la remodelación de espacios públicos o la promoción de servicios públicos digitales.